Resolución 23-E.

Emisor:MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS - SECRETARÍA DE ÉTICA PÚBLICA, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Fecha de la disposición: 7 de Agosto de 2017
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

SECRETARÍA DE ÉTICA PÚBLICA, TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Resolución 23-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 27/07/2017

VISTO el Expediente N° EX-2017-13911769-APN-OA#MJ, las Leyes Nros. 25.188 y sus modificaciones y 26.857, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública N° 25.188 se estableció el Régimen de Declaraciones Juradas, por medio del cual se impuso la obligación de presentar una declaración jurada patrimonial integral dentro de los treinta (30) días hábiles desde la asunción en el cargo.

Que asimismo la citada normativa impone el deber de actualizar la información contenida en esa declaración jurada anualmente y presentar una última declaración, dentro de los treinta (30) días hábiles desde la fecha de cesación en el cargo.

Que por medio del artículo 4° de la Ley N° 26.857 se dispuso que las declaraciones juradas públicas a que se refiere esa ley serán iguales a aquellas que se presentan ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, no rigiendo para estos casos el secreto fiscal establecido por la legislación impositiva, con excepción del anexo reservado previsto en su artículo siguiente.

Que por Resolución General AFIP N° 3511 del 8 de julio de 2013 se estableció que la información incluida en la "Declaración Jurada Patrimonial Integral" será la correspondiente al período fiscal finalizado al 31 de diciembre del año inmediato anterior al de la presentación.

Que tal circunstancia generó que para la declaración jurada Inicial se deba presentar la situación patrimonial correspondiente al cierre del ejercicio fiscal del año anterior al de la asunción.

Que el cumplimiento de la declaración jurada por Baja quedaba diferido hasta el año siguiente en que fuera posible exponer la situación patrimonial para el ejercicio fiscal anual en que el cese en el cargo se producía.

Que por el contrario resulta adecuado presentar la Declaración Jurada Patrimonial Integral al momento de ingresar a la función pública, actualizando anualmente la información, y al momento de su efectivo cese.

Que a fin de permitir el cumplimiento de los postulados previstos por la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública N° 25.188 y sus modificaciones, se han adecuado los formularios vigentes, permitiendo exponer la información patrimonial en la forma y tiempos exigidos por la Ley.

Que la OFICINA...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA