Resolución 256/2003

Fecha de disposición27 Octubre 2003
Fecha de publicación27 Octubre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30263

Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social PROMOCION DEL EMPLEO Resolución 256/2003 Créase el Plan Integral para la Promoción del Empleo Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social

PROMOCION DEL EMPLEO

Resolución 256/2003

Créase el Plan Integral para la Promoción del Empleo. Objetivos.

Bs. As., 23/10/2003

VISTO los artículos 14, 14 bis y 75, inciso 22, de la CONSTITUCION NACIONAL, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificatorias y las Leyes Nros. 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias y 24.013, y

CONSIDERANDO:

Que el trabajo, cuyo principal objeto conforme al artículo 4° de la Ley N° 20.744 es la actividad productiva y creadora del hombre, es un derecho tutelado por nuestra CONSTITUCION NACIONAL y por los tratados, convenios y declaraciones internacionales de igual rango, ratificadas por nuestro país en esa materia.

Que el objetivo básico de la política del Gobierno Nacional es el de asegurar un crecimiento estable, que permita una expansión de la actividad y del empleo.

Que el proceso de recuperación en el que actualmente se encuentra la economía nacional ha generado un contexto favorable para profundizar el fomento de la generación de empleo, como el eje de las políticas públicas en general.

Que resulta prioritario también que el empleo sea de calidad creciente para que progresivamente conduzca a una mejor y más equilibrada distribución del ingreso.

Que a tal fin se debe continuar optimizando la acción pública estatal, de manera articulada y funcional entre las distintas áreas y niveles jurisdiccionales de gobierno, en interlocución con los actores del mundo laboral y productivo.

Que compete al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (M.T.E. y S.S.) fomentar la instalación del trabajo decente como componente integrador de las políticas destinadas al crecimiento económico.

Que las políticas públicas que esta Cartera implementa están destinadas a garantizar la vigencia material del derecho a la ciudadanía laboral integral y específicamente, en materia de empleo, resulta prioritaria la reinserción en el trabajo formal de los desocupados que mayores dificultades presentan a tal efecto, reivindicando al trabajo como integrador social.

Que por todo lo expuesto, resulta pertinente implementar un plan integrado de acción pública, de concepción modular y adaptable, que permita responder sistémicamente a las distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR