Resolución 617/2003

Fecha de disposición12 Diciembre 2003
Fecha de publicación12 Diciembre 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30296

MINISTERIO DE SALUD MINISTERIO DE SALUD

Resolución Nº 617/2003

Bs. As., 28/11/2003

VISTO el Expediente Nº 46.015/2003-SSSalud del Registro de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD; y

CONSIDERANDO:

Que mediante dichas actuaciones se tramita el llamado a Licitación Pública Nº 9/2003 con el objeto de contratar la locación de un inmueble para el funcionamiento de las oficinas de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, Organismo descentralizado de este Ministerio.

Que dicha contratación se hace necesaria llevar a cabo ante el vencimiento del actual contrato con fecha 31/12/2003.

Que la contratación realizada oportunamente ha sido aprobada a través de la Resolución Ministerial Nº 1021/97-MSyAS de fecha 26 de Diciembre del año 1997 y opción de prórroga del contrato original llevada a cabo a través de la Resolución Ministerial Nº 1438/01-MS de fecha 6 de Diciembre de 2001.

Que se mantienen las necesidades de dicho Organismo en contar con un inmueble para llevar a cabo sus funciones y misiones encomendadas por las Leyes Nros. 23.660 y 23.661.

Que a fs. 9 del Expediente del Visto, la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD ha realizado las tramitaciones correspondientes conforme normativas vigentes ante el ORGANISMO NACIONAL DE BIENES DEL ESTADO (ONABE) a los efectos de averiguar sobre la existencia de algún inmueble del Estado para que dicho Organismo pudiera utilizarlo.

Que a través de la Nota Nº 30507 de fecha 2 de Setiembre de 2003 se expide el ONABE, quien manifiesta que el Estado actualmente no cuenta con un inmueble disponible para el funcionamiento de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD.

Que por otra parte y por razones presupuestarias, dicho Organismo le ha solicitado al TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACION, tasación del inmueble que actualmente ocupa como sede la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, Tribunal que se expide según Nota TT Nº 3222 de fecha 15 de Agosto de 2003.

Que a través del informe Nº 09/03-AP/SA/SSSalud, de fecha 9 de Setiembre de 2003, el Servicio Administrativo (SAF 914) de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, efectúa una evaluación sobre Proyecto de Inversión Pública a través del Sistema BAPIN II, para la adquisición de un bien inmueble con destino al funcionamiento de las oficinas de la SSSalud.

Que lo aludido en el Considerando anterior de la presente Resolución, la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD lo plantea como alternativa a la locación que se tramita en el Expediente del Visto.

Que con fecha 18 de Setiembre de 2003 mediante Nota Nº 169/2003-SP/SSSalud, dicho Organismo solicita autorización para llevar a cabo la mencionada Licitación Pública Nº 9/03.

Que las áreas técnicas de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD han preparado el proyecto de "Pliego de Bases y Condiciones" y el "Proyecto de Contrato" en un todo de acuerdo a las normativas de Contrataciones del Estado, Decreto 436/00 y Decreto Delegado 1023/01, aplicándose supletoriamente el régimen general de locaciones urbanas y los usos y costumbres del mercado inmobiliario, que obran a fs. 41/60 del Expediente del Visto.

Que la autorización aludida se hace necesaria contar a fin de dar cumplimiento a la Decisión Administrativa Nº 215/99 de fecha 21 de Julio de 1999 de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, en cuanto a los niveles de autorización y aprobación de las contrataciones que lleven a cabo los Organismos dependientes de la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL.

Que se ha expedido la GERENCIA DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD (SSSalud).

Que en consecuencia, corresponde dictar el presente Acto Administrativo a fin de autorizar a la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD a tramitar el llamado a Licitación Pública Nº 9/03 con el objeto de alquilar un inmueble para ser utilizado como sede de dicho Organismo descentralizado de este Ministerio.

Que asimismo, ha tomado intervención la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio.

Por ello,

EL MINISTRO DE SALUD DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1º

Autorizar a la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, Organismo descentralizado de este Ministerio a tramitar el llamado a Licitación Pública Nº 9/03, con el objeto de alquilar un inmueble para el funcionamiento de las oficinas a partir del 1º de Enero del año 2004.

ARTICULO 2º

Aprobar el "Pliego de Bases y Condiciones Particulares y Generales" y Proyecto de Contrato confeccionado para tal fin, los que como Anexo forman parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 3º

La erogación que demande la contratación que se autoriza mediante la presente Resolución, será imputada con cargo a la partida presupuestaria específica de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD.

ARTICULO 4º

Autorizar a la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD (SSSalud), a solicitar en el llamado a Licitación y como alternativa, la opción de compra del edificio que resulte adjudicatario de la citada Licitación Pública Nº 9/03, operación que quedará sujeta a la autorización y posterior aprobación de la misma por parte de la autoridad competente.

ARTICULO 5º

Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y pase a la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD (SSSalud) a sus efectos. Cumplido, archívese. - Dr. GINES MARIO GONZALEZ GARCIA, Ministro de Salud.

ANEXO

CONTRATO DE LOCACION: Entre.................................................con domicilio en la calle ,....................................por una parte y en adelante denominada LA LOCADORA y por la otra parte la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, representada por su Superintendente Señor........................................., conforme Decretos........... que en fotocopia certificada se adjunta, con domicilio en la calle Diagonal Presidente Roque Sáenz Peña 518/26/30/34/40 de la Ciudad de Buenos Aires, en adelante LA LOCATARIA, se ha convenido la celebración del presente contrato de locación, que se regirá por las siguientes disposiciones y lo que surge del Pliego de Licitación Pública Nº 9/2003. En todo lo que no se halle previsto expresamente por la documentación contractual se aplicarán supletoriamente el régimen general de locaciones urbanas y los usos y costumbres del mercado inmobiliario (Decreto 436-2000).

PRIMERA: OBJETO: LA LOCADORA ofrece en locación y la LOCATARIA acepta el inmueble sito en la calle....de la Ciudad de Buenos Aires.

SEGUNDA: PLAZO: La locación se pacta por un plazo de tres (3) años a partir del......de...............de 2004, venciendo en consecuencia el día.....de.............de 2007, con opción de prórroga a favor de la LOCATARIA por el término de tres años, en cuyo caso sólo podrá modificarse el canon locativo. En tal supuesto el precio del alquiler mensual será establecido de común acuerdo y con intervención de firmas inmobiliarias acreditadas en plaza por parte del LOCADOR y del Tribunal de Tasaciones o por un Banco o repartición oficial que cumpla similares funciones por parte de la LOCATARIA.

Se pacta expresamente que LA LOCATARIA tendrá la opción de compra del inmueble materia de este contrato en las condiciones y por el precio establecido en la oferta formulada.

Ambas partes convienen que el presente contrato quedará sujeto a la aprobación por parte del Ministerio de Salud y de la Jefatura de Gabinete de Ministros. En virtud de ello, sus cláusulas serán operativas al día siguiente de ser notificada fehacientemente dicha aprobación, en cuya oportunidad LA LOCADORA deberá hacer entrega de la tenencia del inmueble y LA LOCATARIA efectuar el pago del canon locativo del primer mes de vigencia del contrato.

TERCERO: PRECIO CONDICION DE PAGO: El monto del alquiler se establece en la suma de pesos.....................................................($.................) mensuales, pagaderos del uno (1) al (10) de cada mes y por adelantado, en el domicilio de LA LOCATARIA o donde ésta lo indique en el futuro. El monto del valor locativo permanecerá invariable en los términos que establece la ley Nº 23928 y sus modificaciones, Ley 25.561, Ley de Emergencia Pública y de Reforma del Régimen Cambiario o cualquier otra modificación a la normativa vigente, dentro del marco económico actual. El alquiler se pacta por períodos de mes entero, es decir, que LA LOCATARIA deberá abonar el mes completo aunque se mudare ante de finalizar el mes. Ambas partes convienen que la mora se producirá en forma automática y por el solo transcurso del plazo, sin necesidad de interpelación alguna. La falta de pago de dos meses consecutivos de alquiler dará derecho a LA LOCADORA para reclamar el desalojo del bien arrendado sin perjuicio de las demás acciones que le corresponde.

CUARTA: RECEPCION Y CONDICIONES DE DEVOLUCION DEL BIEN: LA LOCADORA se obliga a entregar el inmueble en la fecha pactada, en perfecto estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR