Resolución 334/2003

Fecha de disposición30 Abril 2003
Fecha de publicación30 Abril 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30140

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos

PRODUCCION AGRICOLA

Resolución 334/2003

Créase el Programa Nacional de Calidad de Trigo. Objetivos.

Bs. As., 23/4/2003

VISTO el expediente N° S01:0042045/2003 del registro de esta Secretaría, el Decreto N° 475 del 8 de marzo de 2002, la Ley N° 20.247 de Semillas y Creaciones Fitogenéticas, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto mencionado en el Visto se confiere a esta Secretaría la facultad de elaborar y ejecutar planes, programas y políticas de producción, comercialización, tecnología, calidad y sanidad en materia agropecuaria, pesquera, forestal y agroindustrial, coordinando y conciliando los intereses del Gobierno Nacional, las Provincias y los diferentes subsectores.

Que es también facultad de esta Secretaría definir las políticas referidas al desarrollo, promoción, calidad y sanidad de productos, industrializados o no, para consumo alimentario de origen animal o vegetal.

Que es necesario acrecentar la competitividad del trigo argentino a través de las mejoras en la calidad y presentación, coordinando y potenciando los esfuerzos que viene desarrollando parte del sector triguero argentino.

Que es objetivo de esta Secretaría entender en la aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20.247, siendo la semilla de alta calidad el factor básico de una agricultura eficiente capaz de satisfacer las demandas de alimentos y de otros productos derivados de las plantas.

Que la demanda mundial marca una definida tendencia a ser cada vez más selectiva, especialmente en el caso de los principales países importadores, exigiendo mayor valor agregado; y que por otra parte, el mercado interno muestra un comportamiento similar, demandando cada vez más calidad y consistencia en las entregas.

Que la diversificación por calidades de la oferta de trigo permitirá un mejor acceso a los principales mercados dando respuesta a la creciente demanda diferenciada según propósitos de uso y disminuyendo los riesgos comerciales asociados a la concentración de la oferta en un solo tipo de producto.

Que se impone la necesidad de incorporar y ofrecer herramientas para mejorar las condiciones de competitividad del trigo argentino frente a los trigos de los principales países exportadores que hace tiempo han adoptado la diferenciación en términos de uso como una forma de satisfacer la demanda de sus compradores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR