Resolución 19/2003

Fecha de disposición05 Marzo 2003
Fecha de publicación05 Marzo 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30103

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

PREMIOS

Resolución Nº 19/2003

Bs. As., 13/2/2003

VISTO el Expediente Nº 0022/03 del Registro de la SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (SECTIP), y

CONSIDERANDO:

Que en el expediente mencionado en el Visto tramita la creación de los "Premios Bernardo Houssay de la SECyT a la Investigación Científica y Tecnológica-2003", los que serán distribuidos en las disciplinas de Ciencias Agrarias, Ingeniería de Procesos Industriales y Biotecnología, Informática, Arquitectura, Ingeniería Civil, Mecánica; Eléctricas y otras ingenierías relacionadas, Biología, Bioquímica, Ciencias Médicas, Veterinaria, Física, Química, Astronomía, Matemática y Ciencias de la Computación, Ciencias de la Tierra, el Agua y la Atmósfera, Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Filología, Lingüística y Literatura, Filosofía, Psicología y Ciencias de la Educación, Historia, Antropología y Geografía Sociología y Demografía, Economía, Ciencias de la Gestión y Administración Pública y Desarrollos Tecnológicos ejecutados en el Sistema de Ciencia y Tecnología.

Que el objetivo primordial de dicha distinción es el reconocimiento de las contribuciones de los investigadores a la producción de nuevos conocimientos nuevas tecnologías y la formación de recursos humanos.

Que los aludidos premios consistirán en el otorgamiento de una medalla y un diploma, así como el financiamiento completo de un viaje para asistir a un congreso de la especialidad que corresponda, hasta un monto máximo de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000) que serán entregados por el Presidente de la Nación.

Que podrán participar, para resultar beneficiarios de dichos premios investigadores residentes en la REPUBLICA ARGENTINA que se desempeñen o se hayan desempeñado en organizaciones pertenecientes al Sistema de Ciencia Tecnología e Innovación del país, y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el mismo.

Que en las distintas disciplinas se otorgarán los premios de acuerdo a las Categorías de Participación que se establecen el Anexo I que forma parte de la presente.

Que por lo expuesto, es menester fijar las pautas a las que deberá sujetarse el otorgamiento de las aludidas distinciones, determinando, tanto los requisitos para participar en el concurso, como también las disposiciones referentes al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR