Resolución 5/2003

Fecha de disposición25 Febrero 2003
Fecha de publicación25 Febrero 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30097

Consejo Federal Pesquero Consejo Federal Pesquero

INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO

Resolución 5/2003

Determínase la obligatoriedad para los armadores de buques poteros de solventar los costos de funcionamiento del Programa de Observadores a Bordo del mencionado Instituto.

Bs. As., 20/2/2003

VISTO la necesidad de tener en efectivo funcionamiento el Programa de Observadores a Bordo del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO en la pesquería de calamar, y

CONSIDERANDO:

Que la necesidad de contar con el funcionamiento del Programa de Observadores a Bordo en todas las pesquerías ya fue reiteradamente expresada por el CONSEJO FEDERAL PESQUERO en diferentes actas.

Que de acuerdo a lo informado por Nota del INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y DESARROLLO PESQUERO N° 0260 del 18 de febrero de 2003, el Responsable del Proyecto Observadores a Bordo y Muestreo de Desembarque de dicho Instituto ha manifestado que es necesaria la presencia continua de observadores en al menos CINCO (5) buques poteros, en forma permanente y simultánea, entre el 1° de febrero y el 31 de agosto de 2003, para poder realizar la identificación de los stocks y el cálculo del número de individuos capturados.

Que el costo total de funcionamiento del Programa de Observadores a Bordo en la pesquería del calamar está estimado en PESOS CIENTO DIEZ MIL ($ 110.000).

Que la falta de funcionamiento del Programa de Observadores a Bordo en la pesquería del calamar implica una enorme pérdida de calidad en la información en base a la cual se deben tomar decisiones de manejo.

Que la temporada de pesca de calamar del presente año en aguas de nuestra Zona Económica Exclusiva se inició el 1° de febrero, sin que hasta el momento se cuente con observadores a bordo embarcados en ningún buque potero.

Que se hace necesario contar en forma inmediata con los fondos para financiar el funcionamiento del Programa de Observadores a Bordo en la pesquería del calamar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR