Resolución 4/2003

Fecha de disposición09 Enero 2003
Fecha de publicación09 Enero 2003
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30064

EXPORTACIONES Ir al texto actualizado

EXPORTACIONES

Resolución 4/2003

Fíjase un derecho del cuarenta por ciento a la exportación para consumo de determinadas mercaderías comprendidas en posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur.

Bs. As., 7/1/2003

VISTO el Expediente N° S01:0299688/2002 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que la Industria Siderúrgica Argentina utiliza los desperdicios y desechos de hierro y acero como insumo complementario del mineral de hierro, material éste que debe importarse ante la falta de producción nacional.

Que dicha Industria ve afectado el aprovisionamiento de materia prima para su desenvolvimiento debido al aumento de las exportaciones de desperdicios y desechos de hierro y acero.

Que en consecuencia resulta aconsejable incrementar transitoriamente el derecho de exportación para los desechos y desperdicios ferrosos a fin de mantener una fluida disponibilidad de materia prima para la Industria Siderúrgica Argentina.

Que con el mismo criterio resulta aconsejable extender esta medida a los desechos y desperdicios de metales no ferrosos.

Que para garantizar el normal abastecimiento de esta materia prima se estima conveniente instrumentar la medida por el término de TRES (3) meses.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en función de lo previsto en el Código Aduanero, Ley N° 22.415, en la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 439/92) y sus modificaciones, y en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 2752 de fecha 26 de diciembre de 1991 y 473 del 8 de marzo de 2002.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA

RESUELVE:

Artículo 1°

Fíjase un derecho del CUARENTA POR CIENTO (40%) a la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR