Resolución 208/2002

Fecha de disposición15 Octubre 2002
Fecha de publicación15 Octubre 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta30004

Secretaría de Comunicaciones Secretaría de Comunicaciones

INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Resolución 208/2002

Servicio "PAMI Escucha y Responde". Asígnase el indicativo de servicios "138" para la atención de llamados de afiliados del mencionado Instituto.

Bs. As., 4/10/2002

VISTO el Expediente N° 7528/2000 del Registro de la COMISION NACICIONES, organismo descentralizado dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que por Ley 19.032 se creó el INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS.

Que el mencionado Instituto ofrece prestaciones sociales a más de tres millones de afiliados en todo el país, jubilados y pensionados, en su mayoría de edad avanzada.

Que dicho organismo ofrece el servicio "PAMI Escucha y Responde" a sus afiliados mediante un gran número de centros de atención telefónica distribuidos en todo el territorio nacional.

Que el citado Instituto ha solicitado un número telefónico de marcación abreviada de tres cifras para ser utilizado en el servicio "PAMI Escucha y Responde" en lugar del número de cobro revertido que actualmente emplea.

Que mediante la Resolución N° 46 de fecha 13 de enero de 1997 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES entonces dependiente de la PRESIDENCIA DE LA NACION se aprobó el Plan Fundamental de Numeración Nacional.

Que dicho Plan Fundamental determina en su punto III.4.1 que los Servicios Especiales están destinados a establecer. Comunicaciones de urgencia y servicios a la comunidad, conforme al formato de numeración que allí se indica.

Que la asignación de un código de servicios especiales para este servicio se encuadra en lo establecido en el punto VI.4.1 del mencionado plan, donde se contemplan pautas para la asignación de números destinados a nuevos servicios especiales.

Que por la Resolución N° 8880 de fecha 9 de Abril de 1999 de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR