Resolución 1276/2002

Fecha de disposición22 Agosto 2002
Fecha de publicación22 Agosto 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29967

Administración de Programas Especiales Administración de Programas Especiales

PROGRAMAS ESPECIALES

Resolución 1276/2002

Programa para Otorgamiento de Subsidios por Implante Coclear. Módulos y valores arancelarios en los que la Administración de Programas Especiales basará sus subsidios por los mencionados implantes, los que se adjudicarán de acuerdo a las prioridades médicas y posibilidades presupuestarias.

Bs. As., 16/8/2002

VISTO la Resolución N° 001/98 de la Administración de Programas Especiales y,

CONSIDERANDO

Que la Resolución citada en el VISTO establece el Programa de Cobertura de Alta Complejidad a través del cual esta Administración de Programas Especiales financiará el pago de las prótesis que en dicho instrumento normativo se mencionan taxativamente.

Que el Punto 2 del Apartado IV del Anexo IV de la Resolución N° 001/98 - APE, establece que se subsidiarán prótesis para neurocirugía, incluyendo allí al implante de prótesis coclear, cubriendo en este tipo de prestación tanto el valor de la prótesis propiamente dicha como los gastos de intervención.

Que la prótesis coclear consiste en un pequeño dispositivo electrónico que se implanta quirúrgicamente bajo la piel detrás del oído, que posibilita al sordo profundo sensorineural, la recuperación parcial de su capacidad auditiva mediante la estimulación eléctrica de la base del nervio auditivo, reemplazando así la función coclear alterada por diferentes patologías que no pueden ser corregidas con tratamiento médico.

Que la Gerencia de Prestaciones de esta Administración de Programas Especiales ha elaborado un Programa Específico atendiendo a las particularidades de la patología.

Que las características propias de la prestación hacen posible prever y planificar el momento en que se realizará la práctica posibilitando a esta Administración de Programas Especiales la ponderación de las solicitudes.

Que el Programa que por la presente se aprueba permitirá una mayor celeridad y justicia en el otorgamiento de subsidios referidos a la materia y un mejor aprovechamiento de los recursos afectados por el Fondo Solidario de Redistribución.

Que asimismo, el Programa que se implementará facilitará a los Agentes de Salud la proyección en el tiempo en que podrán realizar efectivamente la prestación.

Por ello y de acuerdo con lo dispuesto a través de los Decretos N° 53/98 y 167/02,

EL INTERVENTOR DE LA ADMINISTRACION DE PROGRAMAS ESPECIALES

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébase el Programa para Otorgamiento de Subsidios por Implante Coclear que como Anexo I se agrega y pasa a formar parte de la presente, y que regula los beneficios correspondientes a los implantes a realizarse a partir del 1 de agosto de 2002.

Art. 2°

Apruébanse los módulos y valores arancelarios en los que la Administración de Programas Especiales basará sus subsidios por Implante Coclear que se intervengan a partir del 1° de agosto de 2002, según Anexo II que se agrega y pasa a formar parte de la presente.

Art. 3°

La Gerencia de Prestaciones mantendrá actualizado un registro, adjudicando los subsidios de acuerdo a las prioridades médicas y posibilidades presupuestarias. Para acceder al subsidio es necesario que el expediente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR