Resolución 304/2002

Fecha de disposición21 Agosto 2002
Fecha de publicación21 Agosto 2002
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29966

MINISTERIO DE ECONOMIA MINISTERIO DE ECONOMIA

Resolución N° 304/2002

Bs. As., 14/8/2002

VISTO el Expediente N° 253.164/02, el Decreto N° 477 del 22 de mayo de 1997 y la Resolución N° 650 del 2 de noviembre de 2001 del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 1° del Decreto N° 477 del 22 de mayo de 1997, fue aprobado, como ANEXO I, el PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES.

Que por el Artículo 6° del mismo acto de gobierno, fue designado como Autoridad de Aplicación el entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, con facultades para dictar las normas aclaratorias, complementarias y reglamentarias que fueren necesarias para la adecuada implementación del PROGRAMA, encontrándose detalladas en el inciso i), punto l), del ANEXO I, las funciones que deberá ejercer el Comité Ejecutivo del PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES, sin perjuicio de las que pueda asignarle la Autoridad de Aplicación.

Que por el Artículo 1° de la Resolución N° 650 del 2 de noviembre de 2001 de este Ministerio, se dio por finalizado el mencionado PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES.

Que al respecto debe señalarse que existen cuestiones de diversa índole, derivadas de la implementación y del desarrollo del mencionado PROGRAMA DE INSPECCION, que se encuentran pendientes de resolución.

Que en consecuencia, corresponde determinar el tratamiento de las cuestiones residuales que puedan ser resueltas por el Comité Ejecutivo, con la misma transparencia y objetividad con que fue implementado el PROGRAMA en su momento.

Que por la naturaleza de las cuestiones que se encuentran pendientes, la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS entidad autárquica en ámbito de este Ministerio, establecerá las pautas y/o procedimientos necesarios a los efectos indicados en los considerandos que preceden.

Que debe fijarse un plazo para la finalización de las tareas del ex-PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente Resolución se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 6°, del Decreto N° 477 del 22 de mayo de 1997.

Por ello,

EL MINISTRO DE ECONOMIA

RESUELVE:

ARTICULO 1°

El Comité Ejecutivo del ex-PROGRAMA DE INSPECCION DE PREEMBARQUE DE IMPORTACIONES, deberá en el plazo de SEIS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR