Resolución 599/1999

Fecha de disposición24 Mayo 1999
Fecha de publicación24 Mayo 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29153

Resolución General 599/99 del 19/5/99 Administración Federal de Ingresos Públicos

OBLIGACIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Resolución General 599/99

Recursos de la Seguridad Social. Adhesión de las provincias al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Régimen de retención. Resolución General Nº 4207 (DGI). Su modificación.

Bs. As., 19/5/99

VISTO la Resolución General Nº 4207 (DGI), y

CONSIDERANDO:

Que la citada norma ha establecido un procedimiento de ingreso de los aportes y contribuciones con destino al Sistema Unico de Seguridad Social, aplicable a las provincias que hayan transferido sus respectivos sistemas previsionales a la Nación, mediante un régimen de retención de los recursos de coparticipación federal.

Que, con la finalidad de evitar perjuicios financieros a esas provincias, resulta necesario adecuar el procedimiento general de determinación e ingreso de los aportes y contribuciones patronales.

Que en tal sentido corresponde modificar los vencimientos para el pago de las declaraciones juradas determinativas de los aportes y contribuciones devengados, mediante su traslado a los diez días hábiles posteriores al vencimiento del plazo para la presentación.

Que, asimismo, a efectos de garantizar el debido derecho de defensa de las provincias, corresponde que tanto los intereses resarcitorios que puedan generarse como consecuencia de diferencias entre los montos determinados en las declaraciones juradas presentadas y los oportunamente retenidos, como los intereses resarcitorios que correspondan por la presentación de declaraciones juradas rectificativas, sean liquidados e intimados con carácter previo a su cancelación.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Asesoría Legal, de Informática de la Seguridad Social y de Programas y Normas de Recaudación.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:

Artículo 1º

Modifícase la Resolución General Nº 4207 (DGI) en la forma que seguidamente se indica:

  1. Sustitúyese el artículo 3º por el siguiente:

ARTICULO 3º

Los plazos para la presentación de las declaraciones juradas originadas en las obligaciones previstas por el artículo anterior se producirán en las fechas de vencimiento general dispuestas por esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR