Resolución 4/1999

Fecha de disposición11 Enero 1999
Fecha de publicación11 Enero 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29060

Resolución 4/99 del 07/01/99 Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

CONSEJOS REGIONALES AGROALIMENTARIOS

Resolución 4/99

Créase la figura de dichos Consejos, como mecanismo de vinculación directa entre los productos agroalimentarios y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. Conformación.

Bs. As., 7/1/99

B.O.: 11/01/99

VISTO, el expediente N° 800-010428/98 del registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, y

CONSIDERANDO:

Que existe la necesidad de lograr mecanismos de vinculación directa entre los Productores Agroalimentarios y la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION con la finalidad de lograr mediante el esfuerzo conjunto entre el sector privado y el público un desarrollo sostenido de la producción agroalimentaria regional y su comercialización.

Que la creciente participación del sector agroalimentario nacional, en las cifras de exportaciones realizadas hace estratégico que se promocione la interacción entre todos los actores de la cadena agroalimentaria regional.

Que la finalidad que se persigue es la de fortalecer el sector a través de capacitación, aporte de tecnología y mecanismos de promoción comercial e información.

Que uno de los objetivos principales es promover la complementariedad entre las instituciones de las regiones facilitando la interacción y el intercambio entre las mismas a través de proyectos y desarrollos comunes.

Que todo lo anteriormente descripto comenzará a ejecutarse a través de la creación de la figura de los Consejos Regionales Agroalimentarios.

Que dichos Consejos Regionales Agroalimentarios estarán conformados por UN (1) Coordinador designado por la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, UN (1) representante del Gobierno Provincial, UN (1) representante por cada una de las Entidades privadas del sector que desee adherir, UN (1) representante por cada Municipio y Universidad que participe en el sistema.

Que los Programas y Proyectos que se ejecuten, tanto sea en las instituciones vinculadas como en esta Secretaría con relación a la temática en cuestión, deberán contemplar en sus programas de trabajo los objetivos que persigan los Consejos Regionales Agroalimentarios.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR