Resolución 374/1998

Fecha de disposición07 Enero 1999
Fecha de publicación07 Enero 1999
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29058

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

CARNES

Resolución 374/98

Adóptase el Reglamento para la Presentación de Proyectos Conjuntos entre Frigoríficos Exportadores y Asociaciones de Criadores y/o Grupos de Productores de Razas Bovinas y Metodología de Selección y Evaluación.

Bs. As., 28/12/98

VISTO el expediente Nº 800-003741/98 del registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, la Resolución Nº 443 del 10 de julio de 1997 y su modificatoria Nº 403 del 8 de julio de 1998, ambas del mismo registro, el Decreto Nº 2284 del 31 de octubre de 1991, modificado por su similar Nº 2488 del 26 de noviembre de 1991, y

CONSIDERANDO:

Que es de gran interés para el país, promover e incentivar los emprendimientos conjuntos entre los frigoríficos exportadores y las asociaciones de criadores y/o grupos de productores, a través de la asignación de un cupo mínimo para proyectos específicos de exportación.

Que en tal sentido, la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, debe reglamentar la modalidad de selección a fin de garantizar una transparente asignación de las mismas, como así también determinar los criterios que se utilizarán para efectuar las respectivas evaluaciones.

Que la Resolución Nº 446 del 31 de julio de 1998 de esta Secretaría en su artículo 2º, establece una reserva de UN MIL QUINIENTAS SESENTA Y SEIS (1.566) toneladas destinadas a PROYECTOS CONJUNTOS ENTRE FRIGORIFICOS EXPORTADORES Y ASOCIACIONES DE CRIADORES Y/O GRUPOS DE PRODUCTORES DE RAZAS BOVINAS.

Que la Resolución Nº 403/98 de esta Secretaría en su artículo 5º establece que el OCHENTA POR CIENTO (80%) del cupo destinado a los citados proyectos conjuntos, se adjudicará en forma automática y en función al resultado de las evaluaciones correspondientes al período comprendido entre el 1º de julio de 1997 y el 30 de junio de 1998, y el VEINTE POR CIENTO (20%) restante será destinado a nuevos proyectos.

Que resulta procedente crear un Tribunal de Evaluación y Selección para los mencionados proyectos.

Que la DIRECCION DE LEGALES del AREA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto, en virtud de las facultades que le otorga el artículo 37 del Decreto Nº 2284/91, modificado por su similar Nº 2488/91.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION

RESUELVE:

Artículo 1º

Adóptase el REGLAMENTO PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS CONJUNTOS ENTRE FRIGORIFICOS EXPORTADORES Y ASOCIACIONES DE CRIADORES Y/O GRUPOS DE PRODUCTORES DE RAZAS BOVINAS Y METODOLOGIA DE SELECCION Y EVALUACION que como Anexo, forma parte integrante de la presente resolución, aplicable a los proyectos conjuntos citados.

Art. 2º

Créase el TRIBUNAL DE SELECCION Y EVALUACION PARA LOS PROYECTOS CONJUNTOS ENTRE LOS FRIGORIFICOS EXPORTADORES Y LAS ASOCIACIONES DE CRIADORES Y/O GRUPOS DE PRODUCTORES DE RAZAS BOVINAS.

Art. 3º

Desígnase al Señor Subsecretario de Alimentación y Mercados D. Arturo Guillermo Francisco VIERHELLER (L.E. Nº 8.607.708), al Ingeniero Agrónomo D. Carlos Alberto POUILLER (D.N.I. Nº 10.661.813) y a la Ingeniera en Producción Agropecuaria Da. María Susana AÑON (D.N.I. Nº 22.278.317) como miembros ad-honorem del Tribunal creado por el artículo 2º de la presente resolución.

Art. 4º

La presente resolución comenzará a regir al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial y hasta el 30 de junio de 1999.

Art. 5º

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Gumersindo F. Alonso.

ANEXO

REGLAMENTACION PARA LA PRESENTACION DE PROYECTOS CONJUNTOS ENTRE FRIGORIFICOS EXPORTADORES Y ASOCIACIONES DE CRIADORES Y/O GRUPOS DE PRODUCTORES DE RAZAS BOVINAS Y METODOLOGIA DE SELECCION Y EVALUACION.

La SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, a través de un proceso de selección distribuirá, entre los proyectos presentados por las asociaciones de criadores y/o grupos de productores de las diferentes razas bovinas, en forma conjunta con uno o varios frigoríficos habilitados para la exportación del denominado cupo Hilton, la cantidad de UN MIL QUINIENTAS SESENTA Y SEIS (1.566) toneladas de Cuota Hilton para el período comprendido entre el 1º de julio de 1998 y hasta el 30 de junio de 1999, conforme lo establecido en el artículo 2º de la Resolución Nº 446 del 31 de julio de 1998 de la mencionada Secretaría.

El OCHENTA POR CIENTO (80%) del mencionado tonelaje se distribuirá en forma automática y en función al resultado de las evaluaciones correspondientes al período comprendido entre 1º de julio de 1997 y el 30 de junio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR