Resolución 2559/1998

Fecha de disposición02 Diciembre 1998
Fecha de publicación02 Diciembre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29035

Resolución 2559/98 del 27/11/98 Secretaría de Comunicaciones

TELECOMUNICACIONES

Resolución 2559/98

Convócase a audiencia Pública consultiva a efectos de recabar las opiniones de los interesados respecto del dictado del Reglamento General del Servicio Universal, del Reglamento General de Prácticas Restrictivas de la Competencia y Subsidios Cruzados, y del Plan Nacional de Licencias.

Bs. As., 27/11/98

B.O.: 2/12/98

VISTO el Decreto Nº 264/98, las Resoluciones SC Nº 1250/98, 840/97 y 1460/98; y los Expedientes Nº 38/98 y 57/98 del Registro de esta Secretaría, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 8º del Decreto N° 264/98 el Poder Ejecutivo Nacional instruyó a esta Secretaría a fin de que dicte el Reglamento General de Servicio Universal.

Que por Resolución N° 1250/98 de esta Secretaría se dictó el Documento de Consulta referente al Servicio Universal en los términos del artículo 44 y siguientes del reglamento General de Audiencia Publicas y Documentos de Consulta para las comunicaciones, conformándose asimismo el Expediente respectivo, en el cual obran las respuestas y sugerencias de las empresas y/o asociaciones que oportunamente se remitieron.

Que por el artículo 9º del Decreto citado en el Visto se instruyó a esta Secretaría para que dicte, entre otros, el Reglamento General de Licencias y el Plan Nacional de Licencias, que conforme lo estipulado por el cuerpo legal referido, respetará los compromisos asumidos con la Organización Mundial de Comercio, ratificados por Ley 25.000, con el MERCOSUR y las que surjan de la implementación del mercado global de las telecomunicaciones, como así también de los Acuerdo Internacionales suscriptos y a suscribirse.

Que por el artículo 11 del precitado Decreto se instruyó a esta Secretaría para que dicte el Reglamento General de Prácticas Comerciales Restrictivas de la Competencia y Subsidios Cruzados.

Que por Resolución Nº 840/97 y 1460/98 de esta Secretaría se dictaron los documentos de consulta pertinentes en los términos del artículo 44 y siguientes del reglamento General de Audiencias Públicas y documentos de consulta para las comunicaciones.

Que en el expediente N° 57/98 de esta Secretaría constan las respuestas de las partes intervinientes sobre los documentos de consulta arriba citados.

Que a fin de promover la participación y la opinión de la totalidad - de los sectores se ha resuelto poner en conocimiento de todos los interesados las respuestas oportunamente remitidas respecto de los Documentos de Consulta oportunamente aprobados por esta Secretaría.

Que dada la entidad de 1os temas en, cuestión, se ha resuelto convocar a una Audiencia Pública, a fin de recibir las opiniones de todos los interesados.

Que en dicha Audiencia se tratarán los tres temas mencionados, toda vez que se considera que su tratamiento en forma conjunta, facilitará la toma de decisiones.

Que asimismo se estima conveniente poner en conocimiento la totalidad de las opiniones anteriormente dadas por los diversos agentes del sector, y a su vez replantear algunas de las preguntas oportunamente efectuadas en los Documentos de Consulta, con el fin de lograr una más profunda maduración de los temas en estudio.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto 1620/96, y con el alcance previsto en el artículo 23 del Decreto Nº 264/98.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES RESUELVE

Artículo 1º

Convócase a Audiencia Pública consultiva en los términos del artículo 15 del Reglamento General de Audiencias Públicas y Documentos de Consulta, aprobado por Resolución SC N° 57/96, para el día 22 de Diciembre de 1998 a las 10 horas en el "Salón de los Espejos" del Hotel Julio Cesar, sito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR