Resolución 837/1998

Fecha de disposición21 Octubre 1998
Fecha de publicación21 Octubre 1998
SecciónResoluciones
Número de Gaceta29005

Resolución 837/98 del 19/10/98 Ir al texto actualizado

Registro Nacional de las Personas

IDENTIFICACION, REGISTRO Y CLASIFICACION DEL POTENCIAL HUMANO NACIONAL

Resolución 837/98

Apruébanse las características y diseño del Documento Nacional de Identidad para Mayores nacionales, Menores nacionales y Extranjeros.

Bs.As., 19/10/98

VISTO la Ley N° 17.671, sus modificatorias y concordantes y,

CONSIDERANDO:

Que el Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas será obligatorio en todas las circunstancias en que sea necesario probar la identidad de las personas de existencia visible, sin que pueda ser suplido por ningún otro documento de identidad, cualquiera fuere su naturaleza y origen.

Que se han desarrollado e incorporado técnicas y métodos que permiten dotar al citado documento de nuevas características de seguridad a fin de asegurar su legitimidad, incorporándose un diseño actualizado en virtud de las actuales posibilidades técnicas.

Que entre otras medidas se ha estimado pertinente insertar códigos de barras que contienen datos cuya lectura permite asegurar la autenticidad de la cartilla que se confecciona con papel moneda.

Que las modificaciones materializan la política implementada para perfeccionar el sistema documentario nacional, optimizando las medidas de seguridad e incluso mejorando calidad del Documento Nacional de Identidad.

Que la medida tiende a asegurar no solo el cumplimiento de la Ley de Potencial Humano Nacional sino su compatibilidad con las Leyes N° 346, N° 19.549, N° 24.193, N° 24.540 y sus modificatorias, entre otras.

Que la medida a dictarse procede en virtud de las atribuciones y facultades que otorga la Ley N° 17.671

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

RESUELVE:

Artículo 1°

Apruébanse las características y diseño del Documento Nacional de Identidad para Mayores nacionales, cuya nomenclatura, descripción y detalle se especifican en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 2°

Apruébanse las características y diseño del Documento Nacional de Identidad para Menores nacionales, cuya nomenclatura, descripción y detalle se especifican en el Anexo II, que forma parte integrante de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR