Resolución 806/1998

Fecha de la disposición:10 de Julio de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 806/98 del 03/07/98 Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos

NOMENCLATURA COMUN DEL MERCOSUR

Resolución 806/98

Adóptase medidas en relación a la aplicación de Derechos de Importación Específicos Mínimos de productos textiles originarios de los Estados Unidos de la Organización Mundial del Comercio.

Bs. As., 3/7/98

B.O.: 10/07/98

VISTO el Expediente Nº 061-004195/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que el 22 de Abril de 1998 el Organo de Solución de Diferencias de la Organización Mundial del Comercio aprobó los informes producidos por el grupo Especial y por el Organo de Apelación de la mencionada Organización, referidos a la aplicación de Derechos de Importación Específicos Mínimos a las importaciones argentinas de productos textiles.

Que las conclusiones y recomendaciones aprobadas por el Organo de Solución de Diferencias establecen que la REPUBLICA ARGENTINA debe asegurar que, en caso de aplicar Derechos de Importación Específicos Mínimos a las importaciones de textiles, no se supere el compromiso asumido en la Lista Nacional LXIV que fuera recogido por la Ley Nº 24.425, de mantener un nivel máximo de derecho de importación ad valorem del TREINTA Y CINCO POR CIENTO (35%).

Que es necesario que la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS, dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS instrumente los procedimientos que se requieran para garantizar que en las tramitaciones de destinaciones definitivas de importación para consumo el monto resultante de la aplicación de Derechos de Importación Específicos Mínimos a las importaciones de productos textiles no supere el equivalente al derecho ad valorem indicado.

Que en la confección de la medida que se propicia ha tomado intervención la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA, dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente resolución se dicta en función de lo previsto en la Ley Nº 22.415, en la Ley de Ministerios -t.o. 1992- y en la Ley Nº 22.792 y en uso de las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA