Resolución 295/2010

Fecha de la disposición27 de Agosto de 2010

Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

RADIODIFUSION

Resolución 295/2010

Iníciase el "Procedimiento de Ratificación de Solicitudes de Adjudicación Directa de Licencias Normalización 1999".

Bs. As., 5/8/2010

VISTO el Expediente Nº 808-AFSCA/10, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.522 ha incorporado una serie de medidas a ser implementadas hasta tanto se culminen los procesos de normalización del espectro radioeléctrico (v.gr. artículos 159; 160 y 162).

Que, en particular, el artículo 159 de la Ley Nº 26.522 establece que el Plan Técnico deberá reservar frecuencias para su asignación a emisoras autorizadas por el registro abierto por el Decreto Nº 1357/89, que cuenten con la autorización precaria y provisional, que hubieran solicitado su reinscripción en cumplimiento de la Resolución Nº 341-COMFER/93 y hubieran participado en el proceso de normalización convocado por el Decreto Nº 310/98 o posteriores al mismo, y que a la fecha de su sanción estuvieran comprobadamente operativos.

Que a través del dictado de la Resolución Nº 2 - AFSCA/09, de fecha 29 de diciembre de 2009, se dispuso el relevamiento obligatorio, entre otros, de los permisos precarios y provisorios (Registro Decreto Nº 1357/89 - Constancia de Solicitud de Reinscripción).

Que dicha medida se fundó en la necesidad de actualizar y sistematizar la información relativa a los permisos precarios y provisorios y a las solicitudes de adjudicación directa que sus titulares hubieren formulado, correspondientes a las zonas de conflicto y sus áreas de influencia.

Que el artículo 5º de la citada resolución estableció que a partir del día siguiente de la fecha de finalización de la recepción de formularios del relevamiento obligatorio, quedarían automáticamente cancelados los permisos precarios y provisorios vigentes a la fecha de su dictado, cuyos titulares no se hubieren presentado, implicando ello, así también, el cese inmediato de las emisiones.

Que mediante la Resolución Nº 175-AFSCA/10 se prorrogó por TREINTA (30) días hábiles los plazos establecidos en la citada Resolución Nº 2-AFSCA/09, en atención al período de vigencia de las medidas cautelares que suspendieron la aplicación de la Ley Nº 26.522, alcanzando, así también, el acto administrativo citado en último término.

Que la culminación de los procesos de regularización que la Ley Nº 26.522 prevé, exigen conocer con certeza los elementos que se consideran relevantes en la integración de la demanda, a fin de diseñar metodologías y criterios adecuados de administración del espectro radioeléctrico en las zonas de alta complejidad técnica.

Que, además de la pertinencia a tal fin del relevamiento obligatorio de permisos precarios y provisorios, en atención al tiempo transcurrido desde su formulación, corresponde disponer que las solicitudes de adjudicación directa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR