Resolución 202/2023

Fecha de publicación15 Agosto 2023
EmisorADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS SUBDIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIONES ADUANERAS DEL INTERIOR
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales


Ciudad de Buenos Aires, 09/08/2023

VISTO lo tramitado en EX-2020-00645867-AFIP-ADPMAD#SDGOAI del registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL de INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO

Que en el marco del expediente en trato la “ADMINISTRACION PORTUARIA DE PUERTO MADRYN” CUIT N° 30-67050181-3, solicita una prórroga de la habilitación operativa del depósito fiscal general ubicado en Ruta N° 1 S/N de la localidad de PUERTO MADRYN, Provincia del CHUBUT, jurisdicción de la Aduana PUERTO MADRYN, oportunamente habilitado por el término de DIEZ (10) años, conforme surge de la RESOL-2020-10-E-AFIP-SDGOAI de fecha 27 de mayo de 2020, en el marco de la Resolución General N° 4352.

Que la vigencia operativa del mismo se otorgó por RESOL-2021-35-E-AFIP-SDGOAI, hasta el 15 de julio de 2022, plazo que fue prorrogado por UNO (1) año más por RESOL-2022-59-E-AFIP-SDGOAI hasta el 15 de julio de 2023 y quedó supeditada a la adquisición de un scanner y al cumplimiento de los requisitos establecidos en la Resolución General N° 4352 y su modificatoria Resolución General N° 5182 (a cuyos requisitos se readecuó conforme la última resolución antes citada).

Que los fundamentos expuestos por la Administración Portuaria para solicitar la prórroga se encuentran detallados en el IF-2023-01374622-AFIP-SEIOADPMAD#SDGOAI, en el que sin perjuicio de reiterarse las gestiones efectuadas con otros organismos provinciales a los fines de materializar la compra del instrumento de control no intrusivo, se destaca que se estaría llevando a cabo gestiones con la VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) en las cuales se definió el tipo de scanner necesario para la misma.

Que la actuación en trato fue elevada por la Aduana local a la Dirección Regional Aduanera PATAGONICA destacando la necesidad de otorgar la prórroga de DOS (2) años solicitada por la citada Administración, para la adquisición de un scanner, en atención a los fundamentos suministrados por la misma y a la importancia operativa que representa la Plazoleta Fiscal, para la realización de operaciones de comercio exterior.

Que la citada Dirección Regional Aduanera remite la actuación a esta Subdirección General incorporando un pormenorizado informe de las operaciones de importación y exportación de la Aduana de PUERTO MADRYN, en el que se evidencia la importancia que el citado punto operativo reviste para la economía regional y para el normal desarrollo de las operaciones de Comercio Exterior y propiciando el otorgamiento de la prórroga solicitada.

Que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR