Resolución 2/2019

Fecha de publicación20 Agosto 2019
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO SECRETARÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES
Ciudad de Buenos Aires, 14/08/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-54729492- -APN-DGDMT#MPYT, los Decretos Nros. 174 de fecha 02 de marzo de 2018, 801 y 802 de fecha 5 de septiembre de 2018, la Decisión Administrativa N° 296 de fecha 09 de marzo de 2018 y la Resolución de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO N° 9 de fecha 12 de septiembre de 2018; y,

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 174/18 y sus modificatorios, se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, aprobando asimismo, sus respectivos objetivos, entre los que se encuentran los correspondientes a la SECRETARIA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES del entonces MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que el Decreto N° 801 de fecha 5 de septiembre de 2018 modificó la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) sustituyéndose la denominación del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL por la de MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.

Que a través de la Decisión Administrativa N° 296/2018 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del entonces MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, estableciendo la apertura de Direcciones Regionales con dependencia directa de la SECRETARÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES.

Que el Decreto N° 802 de fecha 5 de septiembre de 2018 crea el cargo de SECRETARIO DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO con dependencia al MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO.

Que la Resolución N° 9 de fecha 12 de septiembre de 2018 de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO aprobó las aperturas inferiores del nivel de departamento de la SECRETARÍA DE ATENCION CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES, creando las Agencias Territoriales correspondientes a las Direcciones Regionales.

Que en virtud del reordenamiento establecido a través de los mencionados actos, con el propósito de lograr una efectiva descentralización operativa y optimizar al desarrollo de las correspondientes acciones, resulta necesario definir el área geográfica de incumbencia de cada Agencia Territorial de las Direcciones Regionales dependientes de la SECRETARÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente se dicta en el ejercicio de las facultades conferidas por el Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR