Resolución 19/2023

Fecha de publicación16 Enero 2023
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SEGURIDAD


Ciudad de Buenos Aires, 12/01/2023

VISTO el Expediente EX-2022-106954108- -APN-SSICYCJ#MSG del Registro del MINISTERIO DE SEGURIDAD, la Ley de Ministerios Nº 22.520 (T.O. Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y modificatorias, la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059 del 6 de enero de 1992, el Decreto Nº 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y la Decisión Administrativa Nº 335 del 6 de marzo de 2020 y,

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Ministerios Nº 22.520 (T.O. Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) establece las competencias del Ministerio de Seguridad, dentro de la cuales se encuentra la de “Entender en la determinación de la política criminal y en la elaboración de planes y programas para su aplicación, así como para la prevención del delito”.

Que la Ley Nº 24.059 de Seguridad Interior entiende como tal “la situación de hecho basada en el derecho en el cual se encuentran resguardadas la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías y la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal que establece la Constitución Nacional” (Conf. Art. 2°).

Que mediante el Decreto N° 50/2019 y modificatorios se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta el nivel de Subsecretarías, estableciendo una nueva conformación organizativa de los niveles políticos, basado en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas y adaptables a los cambios permanentes.

Que conforme el Decreto mencionado, la SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y COOPERACIÓN JUDICIAL tiene entre sus objetivos “Desarrollar y planificar actividades de investigación de delitos complejos, con especial atención a secuestros extorsivos, robo organizado, delitos rurales, delitos contra la salud pública, delitos informáticos, contrabando, atentados contra el patrimonio cultural y natural y delitos ambientales.”

Que, asimismo, mediante la Decisión Administrativa N° 335/2020 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN mediante los Anexos que forman parte de aquella.

Que conforme establece dicha norma, compete a la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales, de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, dependiente de la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, “Asistir en la dirección y planificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR