Resolución 1661-E.

Fecha de la disposición: 4 de Diciembre de 2017
Emisor:MINISTERIO DE CULTURA
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

MINISTERIO DE CULTURA

Resolución 1661-E/2017

Ciudad de Buenos Aires, 30/11/2017

VISTO la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, la Decisión Administrativa N° 213 del 21 de marzo de 2016 y el Expediente N° EX-2017-11343994-APN-DMED#MC del registro del MINISTERIO DE CULTURA, y

CONSIDERANDO:

Que, conforme la Ley citada en el Visto, el MINISTERIO DE CULTURA tiene entre sus objetivos, la ejecución de políticas destinadas a estimular y favorecer la expresión cultural en todo el territorio nacional, como también articular acciones junto a organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

Que los museos son lugares privilegiados para la preservación de la diversidad cultural, a la par que, como centros de acceso a los conocimientos sobre las culturas y espacios de educación formal e informal, participan en la comprensión mutua y en la cohesión social, así como en el desarrollo de la ciudadanía.

Que los Estatutos del Consejo Internacional de Museos (ICOM) definen al Museo como "una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público que adquiere, conserva, estudia, expone y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y de su medio ambiente con fines de educación y deleite".

Que en el país existen numerosos museos que desarrollan su accionar en el ámbito del Sector Público Nacional, Provincial, Municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como así también en el ámbito privado.

Que ello torna aconsejable crear un REGISTRO DE MUSEOS ARGENTINOS que nuclee a las Instituciones que revistan tal carácter y quieran inscribirse en él, y que permita relevar y actualizar de manera periódica la información de los museos del país.

Que ello será factible a partir del desarrollo de un entorno virtual que posibilite dar a conocer las instituciones públicas y privadas, tanto para el público general como para los profesionales del sector, a nivel nacional, regional o internacional, a través de otros registros similares -ya constituidos o futuros- que tengan como objetivo este tipo de difusión, sin fines de lucro.

Que la existencia de un REGISTRO DE MUSEOS ARGENTINOS, permitirá a esas instituciones ser parte de la comunidad de museos del país, visibilizando sus características, intercambiando experiencias y exponiendo sus logros.

Que asimismo,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS