Resolución 1601. Otórgase Personería Gremial.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición: 1 de Diciembre de 2015
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Resolución 1601/2015

Otórgase Personería Gremial.

Bs. As., 26/11/2015

VISTO el Expediente N° 1.576.964/2013 del Registro de este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley N° 23.551, sus modificatorias por Ley N° 25.674 y Ley N° 26.390, Decretos Reglamentarios N° 467/88 y N° 514/03; y,

CONSIDERANDO:

Que en el expediente mencionado tramita la solicitud de reconocimiento de la Personería Gremial formulada por la ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTERRÁNEO Y PREMETRO con fecha 31 de julio de 2013.

Que por DISPOSICIÓN de la DIRECCION GENERAL DE ASOCIACIONES SINDICALES de fecha 25 de NOVIEMBRE de 2010 la mencionada entidad obtuvo Inscripción Gremial, la que se encuentra registrada bajo el N° 3020.

Que la peticionante agrupa a los trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia en el transporte público de subterráneo y premetro; con zona de actuación en todo el territorio de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que se tuvo por acreditado el universo de trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia en el transporte público de subterráneo y premetro; con zona de actuación en todo el territorio de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

Que en la audiencia de verificación de afiliados cotizantes celebrada el 28 de noviembre de 2013 la requirente probó que afilia a más del 50% de los trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia en el transporte público de subterráneo y premetro, considerado mes a mes en el período enero 2013 a junio 2013.

Que en consecuencia se tuvieron por cumplidos los requisitos establecidos por el artículo 25 de la Ley N° 23.551 respecto a los trabajadores detallados en los considerandos anteriores.

Que conforme los registros de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, el ámbito personal y territorial solicitado podría colisionar con la UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.).

Que del presente pedido de personería gremial se corrió traslado por 20 días a la entidad con personería gremial preexistente.

Que se presentó a la UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.), en diversas oportunidades, impugnando la tramitación de autos y solicitando la nulidad de las actuaciones; y el rechazo del pedido de otorgamiento de Personería Gremial efectuado por la peticionante.

Que, rechazados los argumentos expuestos por la UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.), se designó audiencia de cotejo de representatividad en los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA