Resolución 159. Ofrécese recompensa.

Fecha de disposición06 Abril 2016
Fecha de publicación06 Abril 2016
SecciónResoluciones

Resolución 159/2016

Ofrécese recompensa.

Bs. As., 31/03/2016

VISTO la Ley N° 26.538, y la Resolución M.J. y D.H. N° 2318 del 29 de octubre de 2012 y su modificatoria, y el Legajo N° 1/16 del PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACION PARA LA BUSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA, y

CONSIDERANDO:

Que ante la FISCALIA FEDERAL N° 1 de CÓRDOBA, a cargo del doctor Enrique José SENESTRARI, tramitan los autos caratulados "Cuello Abraham Nicolás s/denuncia, infracción art. 145 bis del Código Penal", Expediente FN 25032/2012.

Que la mencionada Fiscalía solicita se ofrezca recompensa para aquellas personas quienes sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden daos útiles que permitan dar con el paradero de la joven Yamila Elizabeth CUELLO (D.N.I. N° 33.598.423), argentina, nacida el día 15 de febrero de 1988 en CÓRDOBA CAPITAL, quien mide aproximadamente 1.70 metros, de contextura robusta, cabellos color castaño oscuro largo al momento de la desaparición, tez trigueña, posee cuatro (4) tatuajes, un (1) dibujo de Cupido en el hombro derecho, dos (2) corazones rojos enlazados cuya inscripción dice "Lizi y Nahuel", una (1) manzana roja en el seno derecho y una (1) "Y" griega en el brazo derecho.

Que la joven fue vista por última vez el día 25 de octubre de 2009, luego de ausentarse de su hogar en el BARRIO AMPLIACIÓN LAS MAGDALENAS de la CIUDAD de CÓRDOBA, desconociendo a la fecha su paradero.

Que por los sucesos ocurridos y los antecedentes de su entorno, la Fiscalía interviniente informa que se investiga que la desaparecida pueda ser víctima del delito de trata de personas y/o desaparición forzada de personas.

Que se ha dado intervención a la POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA y Policía Judicial de Córdoba y se ha encomendado la investigación a la POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

Que en la citada causa interviene el JUZGADO FEDERAL N° 1, de CÓRDOBA, a cargo del doctor Ricardo BUSTOS FIERRO.

Que el artículo 3° de la Ley N° 26.538 establece que la autoridad de aplicación, por sí o a requerimiento del MINISTERIO PÚBLICO FISCAL, hará el ofrecimiento de la recompensa y tendrá a su cargo el pago.

Que a tenor de lo que surge de la Decisión Administrativa N° 10 del 19 de enero de 2016, se cuenta con fondos suficientes en la partida correspondiente al Fondo Permanente de Recompensas de este Ministerio.

Que ha tomado la intervención de su competencia tanto el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR