Resolución 1480/2014

Fecha de la disposición18 de Diciembre de 2014



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Resolución 1480/2014Bs. As., 18/12/2014

VISTO el Expediente N° 1930/12 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley N° 26.522 dispone en su artículo 1° que el objeto de la norma es “el desarrollo de mecanismo destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

Que la Ley N° 26.522 dispone en el artículo 65, inciso 3 a) que los servicios por suscripción de recepción fija “Deberán incluir sin codificar las emisiones y señales de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, todas las emisoras y señales públicas del Estado nacional y en todas aquellas en las que el Estado nacional tenga participación”.

Que el mismo artículo dispone en su inciso 3 b) que los mismos “Deberán ordenar su grilla de programación de forma tal que todas las señales correspondientes al mismo género se encuentren ubicadas en forma correlativa y ordenar su presentación en la grilla conforme la reglamentación que a tal efecto se dicte, dando prioridad a las señales locales, regionales y nacionales”.

Que el Anexo del Decreto N° 1225/10 dispone que en su artículo 65 inciso 3 b) que “El ordenamiento de las grillas de programación deberá determinar la ubicación de la señal de producción propia, las señales generadas por RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA SOCIEDAD DEL ESTADO y otras señales donde el ESTADO NACIONAL sea parte y las señales locales de televisión abierta, ubicadas en la zona de distribución del servicio”.

Que la señal DEPORTV es una señal pública que se encuentra debidamente inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras cuyo titular es Educ.ar Sociedad del Estado, de conformidad con lo normado por el Decreto N° 904/10.

Que mediante Actuación Nro. 26621-AFSCA/14, el Señor Ministro de Educación Profesor Alberto Sileoni, en su carácter de Presidente del Directorio de Educ.ar Sociedad del Estado, solicitó al Presidente del Directorio de esta Autoridad Federal se considere la posibilidad de promover una Resolución con el fin de que todos los titulares de servicios de comunicación audiovisual por suscripción incorporen a sus grillas la señal DEPORTV, en virtud de la normativa anteriormente descripta.

Que la Subdirección General de Asuntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR