Resolución 1461/2019

Fecha de publicación10 Diciembre 2019
SecciónAsociaciones Sindicales
EmisorMINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO


Ciudad de Buenos Aires, 06/12/2019

VISTO el Expediente Nº EX-2019-54317680-APN-DGDMT#MPYT, la Ley de Ministerios Nº 22.520 (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, la Ley N° 23.551, y sus modificatorias, los Decretos Reglamentarios Nros. 467 de fecha 14 de abril de 1988 y, 514 de fecha 7 de marzo de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 23.551 y sus modificatorias se estableció el régimen aplicable para las asociaciones que tengan por objeto la defensa de los intereses de los trabajadores.

Que la asociación sindical “SINDICATO DE TRABAJADORES DEL SISTEMA BURSÁTIL (SITRABUR)”, con domicilio en la calle Perú 89 Piso 1º Departamento 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, solicitó la adecuación de Personería Gremial de conformidad con la actividad que desarrolla y el ámbito territorial que comprende.

Que mediante la Resolución N° 1119 de fecha 28 de octubre de 2015 del entonces MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL, la mencionada asociación obtuvo Personería Gremial para agrupar a todos los trabajadores que presten servicios en relación de dependencia con entidades del SISTEMA BURSÁTIL NACIONAL, con zona de actuación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Ciudad de Rosario Provincia de SANTA FE.

Que, al respecto el dictado de una resolución declarativa de la Administración, no resulta constitutiva de derecho alguno sino que declarará sobre un estado de cosas real y presente que tiene por objeto determinar con precisión actual los términos que comprenden el ámbito de actuación de la personería del sindicato.

Que del análisis de las constancias de autos surge que la actividad desplegada por los trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia con entidades del SISTEMA BURSÁTIL NACIONAL comprende las tareas de consultoría en general; servicios profesionales; auditoria; gestión administrativa; gestión financiera no bancaria; practica impositiva; y práctica de aseguramiento bursátil; incluyéndose nuevas aplicaciones, procesos; productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros no bancarios complementarios y puesta a disposición del público vía internet.

Que, en este sentido, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales de la SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO ha aconsejado dictar una resolución aclarando que la representación con Personería Gremial del SINDICATO DE TRABAJADORES DEL SISTEMA BURSÁTIL (SITRABUR) para agrupar a todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR