Resolución 1349/2014

Fecha de la disposición13 de Noviembre de 2014



Secretaría General

ADHESIONES OFICIALES

Resolución 1349/2014

Decláranse de Interés Nacional los distintos “Festejos del Sesquicentenario de la llegada de los Galeses a la Provincia del Chubut”.

Bs. As., 13/11/2014

VISTO la actuación N° 180572-14-2 del Registro de la PRESIDENCIA DE LA NACION, donde tramita la solicitud para declarar de Interés Nacional los “FESTEJOS DEL SESQUICENTENARIO DE LA LLEGADA DE LOS GALESES A LA PROVINCIA DEL CHUBUT”, y

CONSIDERANDO:

Que la ASOCIACION SAN DAVID de TRELEW, ha sido designada como coordinadora oficial de la Colectividad Galesa en la Provincia del Chubut para gestionar y organizar los “FESTEJOS DEL SESQUICENTENARIO DE LA LLEGADA DE LOS GALESES A LA PROVINCIA DEL CHUBUT” conjuntamente con las Autoridades Provinciales y los Consejos Deliberantes de diez localidades involucradas en la celebración.

Que el asentamiento de los Galeses en el Chubut es uno de los ejemplos de colonización pacífica más paradigmáticos de la historia, el intercambio y conocimientos y, especialmente, la buena convivencia con los nativos fueron importantes en el desarrollo de esa colonia.

Que desde los primeros años, la conmemoración de la fecha del desembarco ocupó un lugar preponderante en la vida social de la comunidad.

Que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO ha sido notificado en relación al dictado del presente acto administrativo y se ha expedido favorablemente.

Que por su trascendencia e importancia el evento en cuestión es meritorio de la declaración de interés nacional impulsada.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el artículo 2°, inciso J del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR