Resolución 127/2022

Fecha de publicación20 Enero 2022
SecciónResoluciones
EmisorMINISTERIO DE SALUD


Ciudad de Buenos Aires, 18/01/2022

VISTO el Expediente N° EX-2020-53134754-APN-SSS#MS, las Leyes N° 23.660, Nº 23.661 y sus modificatorias, el Decreto N° 264 del 20 de abril de 2021, y

CONSIDERANDO:

Que por Decreto Nº 264/2021 intervino la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE SEGURIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL E INVESTIGACIONES PRIVADAS - O.S.P.S.I.P. (R.N.O.S. N° 1-1970-8) por el término de CIENTO OCHENTA (180) días; designando Interventor al Contador Público Nacional Ricardo Ernesto BELLAGIO (D.N.I. N° 14.441.307), con las facultades de administración y ejecución que el Estatuto del Agente del Seguro de Salud le otorga al Consejo Directivo.

Que dicha medida fue adoptada oportunamente, con sustento en la información y documentación recabadas por las distintas áreas técnicas de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, que permitían advertir que el Agente del Seguro afrontaba una situación institucional inestable, motivada principalmente por la indefinición de la situación judicial de su entidad de base, la UNIÓN PERSONAL DE SEGURIDAD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, impactando en el cumplimiento de las obligaciones que tenía la Obra Social, primordialmente en lo que respecta a asegurar una adecuada y oportuna cobertura de salud a sus beneficiarios y beneficiarias, siendo de tal magnitud que impedía el normal funcionamiento de la entidad.

Que en este orden, se estima conveniente dar continuidad al proceso iniciado a fin de alcanzar la regularización del Agente del Seguro de Salud.

Que el artículo 1° del citado Decreto, faculta a esta Cartera de Salud a prorrogar el plazo de Intervención ut-supra mencionado, de considerando necesario para la consecución del objetivo propuesto.

Que la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD no formuló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR