Contrato de representación comercial internacional

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre la firma ............... con domicilio comercial en la calle .......... Nº ...... de la ciudad de ..........., Argentina y con domicilio especial en la República de ........, en calle ............, en adelante denominada "el fabricante", por un lado, y la firma ............, con domicilio comercial en la República de ........., en adelante denominada "el representante", por el otro, se ha celebrado el presente CONTRATO DE REPRESENTACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL que se regirá por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Objeto de la representación: La firma ..................... designa al representante como agente exclusivo para la promoción y venta mediante contratación directa, concurso privado, de los productos fabricados por .............., denominados comercialmente ............. . La lista de productos citada podrá ser ampliada en el futuro, mediante intercambio de cartas o fax entre las partes.

SEGUNDA: Territorio: El representante está designado con carácter exclusivo para todo el territorio de la República de ..........., ante los particulares y las distintas empresas de capital estatal, privado o mixto con jurisdicción en dicho territorio.

TERCERA: Obligaciones del representante: El representante se obliga a promover y procurar la venta de los productos, objeto de su representación, y en todo su territorio, para lo cual actuará en un todo conforme a las instrucciones del fabricante.

Para las tareas de promoción y venta, dispondrá su tiempo y el de sus dependientes en la medida necesaria a fin de concretar una acción eficaz y completa. Deberá mantener permanentemente informada a .... respecto a las oportunidades comerciales que se presenten, tanto las que surjan de un continuo relevamiento público, como la que pueda obtener a través de un contacto directo y fluido con los potenciales clientes.

Deberá asimismo brindar toda la colaboración profesional y administrativa que le sea requerida por .................. en el territorio en relación con el objeto de este contrato.

El representante actuará en la venta por cuenta y orden del fabricante, y la venta de sus productos, debiendo cotizar sin aumento ni reducción alguna, excepto las expresamente autorizadas por la firma .......................... .

Las obligaciones enumeradas más arriba, no constituyen un listado taxativo, sino sólo enumerativo, entendiéndose como obligaciones del representante todas las actividades, tareas, gestiones, informes y reuniones tendientes a cumplir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR