Relatos salvajes busca el Platino

Con diez nominaciones (entre ellas, a mejor película), Relatos salvajes se ubicó como gran favorita en las vísperas de la segunda entrega de los premios Platino al cine de Iberoamérica, que se entregarán en Marbella, España, el 18 de julio.

La película de Damián Szifron aparece como candidata, además de mejor film iberoamericano de ficción, en las siguientes categorías: dirección, interpretación masculina (Leonardo Sbaraglia), interpretación femenina (Érica Rivas), música original, guión, dirección de fotografía, dirección de sonido, dirección de montaje y dirección de arte.

Las otras cuatro candidatas a mejor película iberoamericana son, a la vez, los títulos más nominados detrás de Relatos salvajes: La isla mínima (España), de Alberto Rodríguez, con nueve; Conducta (Cuba), de Ernesto Daranas, con ocho; Pelo malo (Venezuela), también con ocho, y Mr. Kaplan (Uruguay), con siete.

Entre los actores, junto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR