Reivindican la encíclica del Papa y a Perón

Pocas horas antes de que el reciba en el Vaticano a , un grupo de dirigentes peronistas y de organizaciones sociales lanzaron ayer la red Laudatista, inspirada en el pensamiento de Francisco y su encíclica Laudato si', y presentaron una declaración por el Bicentenario, en la que llaman a fomentar el "encuentro entre los argentinos" y la unidad, con reivindicaciones de las figuras de Francisco y de Juan Domingo Perón.

El encuentro reunió en el sindicato porteño de los canillitas al ex gobernador bonaerense Felipe Solá, al senador Fernando "Pino" Solanas, a Alicia Pierini, a Gustavo Vera y al anfitrión, Omar Plaini, quienes tomaron una frase de Francisco para darle título al documento: "Es el momento de ponernos la patria al hombro".

"Pino" Solanas aprovechará su viaje al Vaticano para llevarle el lunes a Francisco el documento, en una audiencia que le fijó para el 17 de octubre.

"Queremos una unidad con sentido, no la unidad por la unidad misma, sino la convocatoria que heredamos del general Perón. Eso no quiere decir que tengamos que ser todos peronistas", expresó Solá, al presentar el documento. Llamó así a enfrentar la cultura del descarte y luchar por la soberanía económica, la independencia política y la justicia social.

En diálogo con LA NACION, Solá explicó los objetivos de la red. "No vamos a hacer política con Francisco, no es una bandera electoral. En la Argentina de la grieta queremos conservar un espacio de unidad y trabajar cada uno desde su lugar para construir el futuro."

El propio Solá, que milita en el Frente Renovador, estimó casi imposible avanzar en un espacio de diálogo por las premuras de la coyuntura política. "A siete meses del cierre de listas es muy difícil pensar en un espacio de reflexión. Pero no por eso tenemos que dejar de intentarlo", resumió.

Pese a la convocatoria al diálogo, no hubo en el encuentro de ayer representantes del gobierno nacional ni de sus fuerzas aliadas. Por el contrario, se indica expresamente que "se ha instalado en nuestro país un gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR