La rehén fue dada por esposa antes de morir

NUEVA YORK (ANSA).- El misterio de la , la joven norteamericana que fue secuestrada por Estado Islámico (EI) en en 2013, se oscureció aún más ayer, cuando los servicios de inteligencia confirmaron que la mujer había sido dada como esposa a uno de los jihadistas que la tenían como rehén antes de perder la vida.

Según la información que se difundió ayer, un islamista dijo que se casó con la joven de 26 años y que terminó en la prisión donde estaba cautiva reclamando que la dejaran en libertad.

La versión del casamiento forma parte de la serie de revelaciones que no ayudan a determinar cuáles fueron las causas reales de su muerte.

Los jihadistas, que aseguran que la joven falleció durante un bombardeo de Jordania en la ciudad de Amman, versión tajantemente negada por los gobiernos de Estados Unidos y Jordania, enviaron tres fotos a la familia de la víctima, según informó The New York Times.

Dos de ellas la muestran vistiendo un velo islámico que le cubre parte de la cara, mientras que en la tercera se puede ver su cadáver recostado sobre un sudario, usado comúnmente en los funerales musulmanes.

En esta última se le pueden ver algunas lesiones y hematomas en el rostro, lo que, según expertos, no alcanza para determinar si es válida la hipótesis de que falleció durante el bombardeo o que quedó debajo de un edificio, como sostiene EI.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR