Reflexiones sobre la sexualidad humana

AutorJuan Mocchiutti
CargoLicenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Cba

Advertencia

Este escrito lo redacté para pacientes, interesados en el tema,.allá en mayo del año 2010 cuando se discutía en el Senado la ley correspondiente al matrimonio igualitario...El objetivo fue,destacar que son anomalías,que no es verdad eso de que cada uno elige lo que quiere ser.Todos los homosexuales que he atendido a nivel profesional, ninguno quería serlo...La inclinación que sienten se funda en el trastorno genético,en la habituación conductual,en la iniciación temprana y otros.

Ell concepto de género es una transpolación que adviene de la literatura...es incorrecto utilizarlo...en la especie humana lo que identifica,es el sexo: masculino y femenino,esto es: macho y hembra y paremos de contar....las otras variantes son anomalías de la naturaleza humana.....que también ocurre en especies de animales...v.g. la ternera machorra, el toruno....como dicen los campesinos refiriéndose a la ternera que no quiere ejercer y rechaza al toro....o el novillito que no termina de serlo....Ahora bien,cabe legislar sobre este tema...pero sin utilizar la palabra matrimonio igualitario...debió haberse denominado unión civil igualitaria..para todos los efectos de la convivencia....Sabemos que no ocurriría así por la intervención de aquellos que desean destruir la familia... porque de allí se seguiría la posible adopción, y la fecundación extra pareja,y et. -.Esto es interminable...y no deseo escribir un tomo.

I. La especie humana está desde siempre, constituida por dos sexos, el masculino y el femenino, esto es: macho y hembra, que equivalen a hombre y mujer, y la función sexual de cada uno está adscripta al sexo de nacimiento. Ocurre que no siempre las personas se hacen cargo del ejercicio de la sexualidad que le corresponde desde su inicio u origen.

Aclaremos , que no se ejerce por que no lo siente, no lo desea o no puede… por eso es muy simplista decir que es una elección… por ello no es por una simple ocurrencia. A esas variaciones en la manifestación de la sexualidad, en el siglo pasado, se las ha llamado perversiones (como alteración de una función normal), y en la actualidad se las denomina trastornos sexuales y de la identidad… confert DSM IV -Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, cuya Clasificación F52.0 que se corresponde al CI 10 – (302.71), están explicadas a partir de la página 508 en delante de la obra ya citada.-

Estas desviaciones de la sexualidad original son disfunciones, son ante todo, desórdenes de la propia naturaleza sexuada humana, muchas de ellas son anomalías, puesto que se originan como irregularidades de carácter genético, entre ellas : el síndrome de Harry Benjamín, el síndrome de Henry Turner completado por Bonnevie y Ullrich, y el síndrome de Klinefelter… que mas adelante propondremos a nivel básico…. No hay dudas que el sexo entre los humanos es de carácter genético y bio fisiológico; es lo dado por la naturaleza y no elegido…y si generalmente aceptado en no menos del 95 % de los casos , incluyendo por supuesto, a mujeres y hombres…

En la ultima década se ha utilizado sobremanera el concepto de género que proviene de la literatura, y corresponde a desempeño de roles, lo construido sobre o a pesar de lo dado… esto es: lo adquirido, lo que se supone que es lo elegido pese a lo dado. Sobre este concepto se fundan las distintas orientaciones de la sexualidad humana: la elegida, la aceptada, la posible porque es lo que siente – desea y puede . - De esto se sigue que las orientaciones en términos genéricos son: heterosexualidad, homosexualidad y bisexualidad…y sus variantes…..

Es sabido que la determinación biológica del sexo o diferenciación sexual ocurre a nivel embrionario a partir de las primeras semanas desde la fecundación. El sexo psicológico o toma de conciencia de la propia sexualidad , (percepción de pertenencia: soy varón y me siento varón , soy mujer y me siento y deseo ser mujer), ocurre progresivamente desde los 3 a 6 años en adelante. La orientación sexual o preferencia sexual como inclinación, se manifiesta a nivel pre- adolescente cuando se completa el desarrollo cerebral, clave para toda definición, y a esa altura no menos del 95% se manifiestan como heterosexuales…

Entre las anomalías, están los transexuales , los cuales:

-teniendo sexo psicológico de varón, el sexo gonadal, cromosómico y fenotípico es de mujer;

-teniendo sexo psicológico de mujer, el sexo gonadal, cromosómico y fenotípico es de varón….

Para entendernos…dijimos anomalías cuya significación es irregularidad, discrepancia con la regla … Para mayor esclarecimiento detallaremos las características de los Síndromes ut supra citados…

II...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR