Reflexiones Procesales

AutorSilvia L. Esperanza/José Virgilio Acosta
CargoCoordinadora/Prólogo

El cuatro de diciembre del corriente año, se presentó en Corrientes el Círculo de Estudios Procesales, formado por Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial Correntino y el primer libro de la agrupación: Reflexiones Procesales.

La obra se caracteriza por reunir trabajos sobre las distintas áreas del Derecho Procesal.

En la Primera Parte referida al Proceso Civil, César H. R. Ferreyra se ocupa de La indiferente actualidad del principio de inmediación en el proceso civil. Gustavo R. Buffil del Recurso de Reposición, Roberto Cesario de Cosa juzgada y derecho a la identidad… ¿se asustan de verse juntas? y Silvia L. Esperanza de El nuevo principio procesal de máximo rendimiento.

La Segunda Parte está dedicada al Proceso Laboral, Héctor Hugo Boleso reflexiona sobre Acceso efectivo a la justicia y realización de derechos en el proceso laboral y Juan Chauvet hace lo propio sobre Globalización y Derecho del Trabajo. El Derecho Laboral en el marco de una economía global.

La Tercera Parte dedicada al Proceso de Familia, permite que María Mercedes Sosa analice El plazo razonable n los procesos de familia y Silvia N. Escobar pregunte –y responda- ¿Es posible establecer criterios para su cumplimiento?. Los medidos de prueba en las acciones de filiación.

La Cuarta Parte se ocupa del Proceso Penal, Juan R. Alegre expone sobre La prueba en el debate. Delitos de posible comisión. Falso testimonio y Sonia M. Meza acerca de la Delincuencia Juvenil: Génesis y abordaje de la problemática.

La Quinta Parte dedicada al Proceso Constitucional es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR