Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala F, 28 de Marzo de 2023, expediente COM 009479/2021/1/RH001

Fecha de Resolución28 de Marzo de 2023
EmisorCamara Comercial - Sala F

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial – Sala F

ALANIZ COMUNICACIONES S.R.L. c/ BT LATAM ARGENTINA S.A.

s/ORDINARIO s/RECURSO DE QUEJA

EXPEDIENTE COM N° 9479/2021/1 SIL

Buenos Aires, 28 de marzo de 2023.

Y VISTOS:

  1. La parte demandada interpuso recurso de queja contra la decisión dictada el 6.2.23 mediante la cual se rechazó el recurso de revocatoria con apelación en subsidio respecto del decisorio del 28.12.22 (v.

    fs. 1/13).

    Pretendió alzarse contra la decisión que “no hizo lugar a la impugnación realizada” en tanto cercenó un derecho procesal otorgado por el Código ritual.

  2. La admisibilidad del recurso de apelación se halla condicionada a que se derive de la resolución atacada la existencia de un requisito de índole subjetiva como es el agravio, ya que de otro modo no existe interés jurídicamente tutelable, recaudo genérico de los actos procesales de parte (Palacio Lino, "Derecho Procesal Civil", T° V, pág. 85, Ed.

    OFICIAL

    USO

    A.P., Bs. As., feb. 1993).

  3. En el caso, estima esta Sala que resultó bien denegado el recurso de apelación deducido ya que la providencia en crisis vinculada con la impugnación por extralimitación del experto contable y solicitud de testado como consecuencia de ello, se circunscribe dentro del régimen de inapelabilidad, concerniente a supuestos de producción, denegación y sustanciación de pruebas del Cpr: 379.

    Es que, todo lo relativo a la prueba, por vía de principio, sea que la cuestión se refiera a aspectos relacionados a la producción, denegación y Fecha de firma: 28/03/2023

    Firmado por: E.L., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: R.F.B., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: A.N.T., PRESIDENTA DE LA SALA F

    Firmado por: M.E.S., PROSECRETARIA LETRADA DE CAMARA

    Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial – Sala F

    sustanciación, o cualquier resolución vinculada con estos temas, está

    involucrado en el art. 379 de la legislación adjetiva, siendo suficientemente amplia como para incluir las distintas hipótesis que puedan darse en esa materia (Highton-Areán, "Código Procesal Civil y Comercial de la Nación", T.

    7, pág. 400, H., Buenos Aires, 2007; esta Sala, 16.12.2010, "R.L.V. c/Whirlpool Argentina SA s/Oficios Ley 22172 s/ Queja").

    En efecto, medió en el caso decisión que valoró en un sentido determinado la impugnación que formuló. Y tal juicio en el marco de actuación que confiere al magistrado el ordenamiento procesal en el art. 364

    Cpr. no supera el plano de aprehensión de la mentada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR