Reconstruyen 'la vida de prófugo' de Minnicelli en busca de encubridores

RESUMEN

Declaró como testigo la persona que le alquiló la habitación

 
EXTRACTO GRATUITO

Estuvo casi nueve meses prófugo hasta que fue encontrado en Estación Chapadmalal, en las afueras de Mar del Plata. Claudio Minnicelli, el cuñado del diputado nacional kirchnerista Julio De Vido, sostuvo que nadie lo ayudó durante el tiempo que estuvo fuera del alcance de la Justicia. Pero los investigadores judiciales, con declaraciones testimoniales, comienzan a reconstruir "la vida en la clandestinidad" para descartar que haya encubridores.

Declaró ayer como testigo Juan Castillo, la persona que le alquiló a Minnicelli la habitación donde vivió hasta su detención por 1500 pesos semanales. En Chapadmalal todos lo conocían como Roberto Martínez.

Minnicelli está imputado en una causa donde se investiga a la denominada "banda de los contenedores". La causa tiene a diez personas procesadas acusadas de formar una asociación ilícita dedicada al contrabando en la Aduana.

Castillo, que fue trasladado desde la costa atlántica por personal de la Policía Federal, declaró ante el juez Marcelo Aguinsky y la fiscal María Gabriela Ruiz Morales, a cargo de la investigación.

"Minnicelli dijo que nadie lo ayudó a estar prófugo, pero nosotros debemos investigar si hubo o no encubridores", afirmó a LA NACION una fuente judicial.

Según la declaración del testigo, Minnicelli creó un personaje cuando llegó a Chapadmalal. A Juan Castillo, la persona que le alquiló una habitación por 1500 pesos semanales, le dijo que se llamaba Roberto Martínez y que trabajaba en un vivero en Sierra de los Padres.

Hasta intentó ocultar su pasión por San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores. Como Castillo y toda su familia son de River Plate, él simuló ser simpatizante de ese club. Hasta se compró una camiseta para ver los partidos por TV. Pero un gol clave de los cuervos en la Copa Libertadores lo "deschavó". Minnicelli no pudo evitar gritar el gol el 18 de mayo que hizo en el último segundo de partido Fernando Belluschi contra Flamengo. El tanto le dio la clasificación a los azulgranas a los octavos de final del torneo...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS