Recalde minimizó el escándalo de los tuits y defendió a Santoro

Asimilar rápido el golpe. Acomodar el discurso. Dar vuelta la página. Eso intentó ayer Mariano Recalde, tras el escándalo generado por la difusión de una serie de tuits antiguos del dirigente radical Leandro Santoro, su flamante compañero de fórmula para las elecciones a jefe de gobierno, en la que hacía críticas feroces contra el kirchnerismo, la Presidenta y Néstor Kirchner.

"Ya pidió disculpas, lo aclaró. Se reunió con Máximo [Kirchner], con Andrés Larroque y conmigo. Está todo bien con él [por Santoro] y todos los compañeros", dijo Recalde al ingresar ayer en el Congreso Nacional del PJ, en Parque Norte.

Distendido y sonriente, el presidente de Aerolíneas Argentinas hizo una lectura positiva de lo sucedido. "Nosotros conocíamos los tuits, no es que nos enteramos ayer y, precisamente, es una de las razones por la que lo convocamos. Como muchos otros argentinos que rompieron los prejuicios, queremos que otros también nos conozcan y hagan el camino que hizo Leandro Santoro, de entender que muchas veces lo que aparece en los medios de comunicación no es real", afirmó.

Las palabras de Recalde no reflejaron la conmoción y el clima de preocupación que se vivía en el kirchnerismo porteño. Todavía estaba latente el impacto generado por los tuits de Santoro, jefe de la agrupación alfonsinista Los Irrompibles y, desde el mes pasado, subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia. Son mensajes de 2012 y fines de 2013 en los que, con un tono muy agresivo, acusaba a Néstor y a Cristina Kirchner de ser corruptos y de haber hecho negocios durante la dictadura.

"Eran chicanas que partían de prejuicios infundados. Buscaba repercusión para tener retuits. Era una actitud casi adolescente, pero es el comportamiento de Twitter", dijo Santoro, como descargo. En una entrevista con LA NACION sostuvo, además, que cambió su pensamiento político a partir de haber visto de cerca el trabajo de La Cámpora y de haber conocido a Cristina Kirchner: "Creía que los motivaba más la vocación de poder que la de cambio. Después vi que eran tipos sensibles". Anteanoche estuvo invitado en el programa oficialista 6,7,8 y profundizó esa autocrítica. "Fui un pelotudo", dijo.

El escándalo empañó el anuncio de la candidatura de Santoro, lanzada anteayer, con un acto en la Facultad de Derecho, que reunió a las principales figuras del kirchnerismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR