La rebelión de las Madres. Historia de las Madres de Plaza de Mayo, Ulises Gorini, Tomo I (1976-1983)

AutorHéctor Hugo Boleso

Historia de las Madres de Plaza de Mayo, Ulises Gorini, Tomo I (1976-1983) - Prólogo de Osvaldo Bayer. Grupo Editorial Norma, 2006, Primera edición febrero de 2006, 670 páginas.

Retrato fiel y documentado de una época. Del valor y la grandeza de mujeres sencillas que, desde el seno de sus hogares, salieron a la calle, luego a la Plaza de Mayo y por fin al mundo, en pos de verdad y justicia.

También, es un espejo de la conducta de militares, religiosos, políticos, la dirigencia empresarial y sindical, de los intelectuales, periodistas, así como de la mayoría de la sociedad argentina, durante el genocidio que perpetrara la dictadura cívico-militar.

El autor analiza de manera exhaustiva, a través de testimonios y pruebas documentales, los sucesos de un tiempo trágico, en el que el terrorismo de estado, desvastó no solo a nuestra patria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR