Reabren los bancos, pero habrá paro en el BCRA

La atención al público en bancos quedará normalizada hoy, tras haber cumplido los trabajadores del sector con el paro de actividades mediante el que intentaron apoyar las gestiones del gremio en la paritaria y los reclamos para que el Gobierno modere la carga del impuesto a las ganancias sobre sus salarios.

Pero la normalización real de las actividades dependerá del rumbo que tome el conflicto en el Banco Central (BCRA), dado que los empleados de la casa rectora del sistema financiero local, tras haber apoyado la huelga sectorial, decidieron ayer continuar el resto de la semana con el cese de tareas, lo que podría afectar el abastecimiento de caudales a los bancos y, de esa forma, la provisión de los cajeros automáticos en aquellas entidades que, por no ser recaudadoras, no cuenten con holgados colchones de liquidez como para poder hacerlo.

"Resolvimos continuar con el paro mañana [por hoy] y el viernes en una asamblea general de la que participaron más de 900 trabajadores del Banco Central", explicó a LA NACION el delegado general de la comisión gremial interna, Nicolás Rodríguez.

La medida, explicó, es para reclamar un acuerdo salarial "inmediato y sin topes, pero también en reclamo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR