Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1, 15 de Agosto de 2018, expediente CFP 003067/2018/1/CA003

Fecha de Resolución15 de Agosto de 2018
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CFP 3067/2018/1/CA3 CCCF - Sala I CFP 3067/2018/1/CA3 “R A A s/ caución real”

Juzgado n° 6 – Secretaría n° 11 Buenos Aires, 15 de agosto de 2018.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I.M. la intervención del Tribunal el recurso de apelación interpuesto por el Sr. Defensor Auxiliar Público Oficial, Dr.

J.M.V. a fs. 34/37, contra la resolución obrante a fojas 28 por medio de la cual se dispuso conceder la excarcelación de A A R bajo caución real de cinco mil pesos ($5.000).

  1. Conforme surge del escrito recursivo, la defensa oficial cuestionó que el tipo de caución a la que se sujetó la libertad de su defendido no se ajustó a los parámetros que el legislador previó al momento de regular el instituto de la excarcelación. Destacó que su representado no posee medios para satisfacer el monto impuesto, ni otros menores, por lo que solicitó la imposición de una caución de tipo juratoria. Subsidiariamente, solicitó se reduzca sensiblemente el monto fijado, teniendo en cuenta la precaria situación económica que se encuentra atravesando.

  2. Analizadas las constancias de autos, consideramos acertada la imposición de una caución de tipo real escogida por el magistrado de grado a los fines de asegurar la sujeción del imputado al proceso.

Sin embargo, respecto a la cuantía fijada y cuestionada por el defensor oficial, teniendo en cuenta los aspectos atinentes a la situación económica, laboral y social del nombrado mencionado en el remedio interpuesto, nos conducen a reducir la caución dineraria a una cifra que se ajuste a aquellas circunstancias (artículo 320, último párrafo del CPPN).

R. que al día de la fecha no se ha hecho efectivo el depósito del monto de la caución establecida por el a quo Fecha de firma: 15/08/2018 Alta en sistema: 16/08/2018 Firmado por: L.O.B., JUEZ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR