Punta del Este: cae un empresario argentino por delitos sexuales

PUNTA DEL ESTE.- Lo habían visto en reiteradas ocasiones llegar en su auto a una casa del centro de Maldonado en busca de jóvenes o adolescentes, con las que mantenía relaciones sexuales. El sospechoso, un empresario argentino de 79 años, cayó en su propio laberinto, cuando él mismo denunció que algunas chicas le habían robado bienes de su casa.

Entonces, para la Justicia, el interrogante era resolver qué hacían las acusadas en el domicilio del denunciante.

Pese a contratar tres abogados defensores, el sospechoso, cuya identidad se mantuvo en reserva, confesó ante la policía que hacía tiempo ofrecía regalos a chicas jóvenes, incluso menores de 18 años, para mantener relaciones sexuales en su residencia puntaesteña, informaron fuentes judiciales. Y el empresario argentino fue a parar a la Cárcel de las Rosas. Las víctimas eran adolescentes de entre 13 y 16 años, agregaron los informantes consultados.

El caso generó conmoción en la capital del departamento de Maldonado y abrió interrogantes sobre conductas delictivas que se cometen sin que haya actuación policial.

Esta zona esteña del Uruguay ya se había conmocionado el año pasado con el caso de un empresario hotelero muy conocido, que daba regalos a menores de edad por relaciones sexuales.

Ahora, la justicia de Maldonado procesó con prisión preventiva al empresario argentino que vive en Punta del Este desde hace casi 20 años, y que tiene su residencia en el coqueto barrio Cantegrill.

La Jefatura de Policía de Maldonado informó que el hombre fue acusado de "violencia sexual comercial o no comercial cometida contra niños, adolescentes o incapaces".

Denuncia

La policía lo había detenido al acusado cuando surgieron sospechas tras una denuncia que él mismo hizo por hurtos en su casa, supuestamente cometidos por adolescentes.

Ante las preguntas de la fiscal Adriana Arena, el empresario argentino reconoció que asiduamente concurría en su automóvil hasta una casa del centro de Maldonado para recoger las chicas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR