De una punta a la otra

PUNTA DEL ESTE.- Fue la más esperada de las carreras de aventura de esta temporada y se realizó en un entorno ideal para que el circuito de 70 kilómetros por playas, montes, bosques y lagunas fuera todo un desafío. Así, el primer sábado del año se realizó en el extremo sur de Punta del Este la tercera carrera Desafío Lobos Columbia, que combinó running, MTB, trekking, coastering, cuerdas y snorkeling, entre otras, en un recorrido imperdible.

La prueba duró más de cinco horas hasta que los primeros concursantes traspusieron el arco de la meta. Fueron Ernesto Araujo y Guillermo Nantes, que lo hicieron en 5h42m30s.

Antes de las 10 de la mañana, las 100 parejas inscriptas se presentaron en la largada, en la playa Las Grutas, Punta Ballena. Ninguno de los concursantes conocía cuál iba a ser el recorrido. Ocurre que ese dato se mantuvo en secreto hasta el inicio para que nadie tuviera ventaja.

La primera prueba fue precisamente de orientación. Cada grupo recibió un mapa de la zona y al escuchar las coordenadas de las pruebas, los participantes debieron trazar su propio recorrido, armar el camino que creían que los conduciría con mayor rapidez a la meta. El desafío de orientación técnica exigió a los concursantes avanzar siempre atentos al mapa. De hecho, varios equipos perdieron el rumbo y debieron parar, ubicarse y decidir un nuevo rumbo para llegar a los puestos de control de paso obligatorio.

Los competidores subieron hasta lo alto del mirador de Punta Ballena para luego descender por los acantilados hasta el mar y comenzar la etapa de de boya cross, atravesando las rocas de Punta Ballena. Tenían que nadar unos dos kilómetros dentro de una cámara de tractor, hasta Portezuelo.

En La Rinconada comenzó el trekking. Los participantes caminaron 18 kilómetros hasta la siguiente posta, donde se subieron a bicicletas para recorrer unos 42 kilómetros hasta la sierra de la Ballena.

Una vez en el Arboretum Lussich, donde se encontraba el puesto de hidratación, los corredores dejaban una de las bicicletas para comenzar el tramo de bike and run hasta el mirador Del Patriarca. Una vez en Laguna del Sauce llegó el turno del coastering, en el que los equipos debían encontrar tres pinzas y marcar el número que llevaban en la mochila.

Sin duda que una de las disciplinas más divertidas de la carrera fue la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR