Un pueblo italiano pagará hasta 30.000 euros a quienes quieran mudarse allí

El pintoresco pueblo italiano que ofrece un importante suma a quienes estén dispuestos a radicarse allí

Con la intención de revivir pequeñas aldeas en estado de abandono, una gran cantidad de países europeos comenzaron a ofrecer incentivos con el fin de atraer nuevos residentes. Ahora es el pueblo de Presicce, en la región de italiana de Puglia, el que acaba de anunciar que recompensará con 30.000 euros a quienes quieran establecerse allí.

"Hay muchas casas vacías en el centro histórico construidas antes de 1991 y nos gustaría verlas vivir nuevamente ", dijo el concejal Alfredo Palese en diálogo con CNN . "Es una pena ver cómo nuestros viejos distritos llenos de historia, arquitectura y arte maravillosos se están vaciando lentamente", agregó.

Presicce

Los detalles del proyecto

Los términos del acuerdo todavía están en desarrollo . "Por el momento, la idea es ofrecer hasta 30.000 euros a las personas que quieran mudarse aquí y comprar una de estas viviendas abandonadas. La financiación total se dividirá en dos: se destinará en parte a comprar una casa antigua y en parte a remodelarla, si es necesario ", precisó el concejal.

Y explicó: "Los afortunados deberán establecer su residencia en el lugar. Con el dinero otorgado, se les dará a elegir una de las tantas casas que tenemos para ofrecer y procederán entonces a adquirirla. Los precios de la viviendas parten de los 500 euros el metro cuadrado. Unos 25.000 euros deberían ser suficientes para asegurar un hogar de unos 50 metros cuadrados. El restante quedará para refacciones necesarias".

Presicce

Con respecto al recibimiento de solicitudes para formar parte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR