Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana

Imagen ilustrativa. Pronóstico de fuerte tormenta de viento y lluvia sobre la ciudad

Lunes: sigue el calor suave

Comienza una jornada que todavía conservará el viento frío del domingo por lo que el verano tampoco se hará presente hoy. La mínima ya avisa que estaremos distantes del calor con 17°C de salida y cielo parcialmente nublado . Se espera una jornada ventosa, aquellos que tengan que estar a la intemperie o caminar todo el día en la vía pública estarán expuestos a ráfagas débiles del sur y del este por lo que el abrigo matinal puede quedar puesto todo el día. Se estima una tarde de sol entrecortado por la nubosidad baja con el termómetro llegando a 27°C para configurar una jornada de calor suave que derivará en una noche agradable con el mercurio bajando la persiana en 21°C, como para dormir con el ventilador apagado.

Martes: mañana inestable

Para mañana también se espera otro faltazo del verano . El mercurio tendrá todas las de perder con la veleta dirimiéndose entre el este y sudeste sumado a la frondosa nubosidad en todos los niveles que cancelará al sol en varios segmentos del día. Seguiremos gozando de las mínimas tranquilas con 17°C, mantendremos el viento moderado pero ya sin ráfagas y estaremos mirando de reojo a los nubarrones que podrían depararnos alguna llovizna durante la mañana. La tarde se proyecta menos inestable, sin previsión de precipitaciones dando una postal otoñal, con cielo mayormente nublado, viento fresco y una máxima de solo 26°C, para que el verano siga en pausa por otro día más . Se estiman 21°C nocturnos para sumar otra noche con valores muy agradables a la hora de irnos al sobre.

Miércoles: vuelve el cielo despejado

El miércoles sumará otro casillero a la hilera de jornadas sin viento norte en el estuario. Se espera un día con viento fresco desde el río, con menos nubosidad como para que el sol nos saque de la impronta otoñal. Se estiman 18°C de mínima en una mañana con cielo algo nublado, con el mercurio llegando hasta los 27°C promediando la jornada para moldear otro día de calor tranquilo. Será el mejor día de la semana en materia atmosférica, con buenas cuotas de cielo despejado y con el termómetro completamente sedado por el viento del este.

Jueves: probabilidad de lluvias y tormentas aisladas

El jueves puede ser la jornada a evitar a la hora de moverse por la vía publica o tener alguna actividad que demande estar al aire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR