Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana

Cómo seguirá el tiempo en Buenos Aires.

Lunes: feriado con lluvia

Se cierra el fin de semana largo con una jornada inestable que podría depararnos lluvias hasta el atardecer. Durante la mañana se espera lo más activo con lugar para algunas tormentas aisladas en un amanecer con 16°C y viento leve del sudeste. Hacia el mediodía baja la probabilidad de precipitaciones donde estaremos expuestos solo a algunas lluvias aisladas. Promediando el día se intensifica el viento para moldear una jornada de acotada amplitud térmica donde la falta de sol y la circulación de aire frío no dejarán progresar al mercurio que terminará su marcha en 20°C. La noche proyecta 18°C con baja probabilidad de lloviznas, y hasta neblina, en un ambiente de extrema humedad.

Martes: otro día con nubarrones

Sigue el manto de nubes en el firmamento rioplatense para ofrecer otro día sin sol. La nubosidad sostendrá la mínima en un amanecer con 16°C con viento leve soplando desde el sur. Hacia la tarde se calmará el viento para liberar al termómetro del lastre de aire frío y dejar que alcance los 22°C promediando el martes. La probabilidad de lluvias es baja aunque alguna llovizna aislada durante la jornada no desentonaría. Cerrando el día vuelve el viento, esta vez desde el este, para seguir inyectando humedad en nuestra columna atmosférica.

Miércoles: probabilidad de lloviznas

Enésima jornada nublada en el estuario donde alguna fractura puntual del manto de cúmulos nos podría dar minutos de sol, como mucho. Seguirán las mínimas altas, con 16°C de salida en un amanecer sin viento y con alta humedad. A partir del mediodía se renueva la probabilidad de algunas lloviznas intermitentes en una tarde térmicamente agradable con máxima de 22°C. Hacia la noche se retira la nubosidad y vuelven las estrellas al cielo porteño.

Jueves: de los chaparrones a las ráfagas

La mañana del jueves prevé viento del noreste y ambiente agradable con el mercurio largando otra vez desde los 16°C. Por primera vez en la semana podremos ver la salida del sol en un amanecer con cielo ligeramente nublado. Hacia la tarde se volverá a nublar como consecuencia de una importante entrada de aire frío que podría dejarnos algunos chaparrones desde el atardecer hasta el final del día. Entre la noche y el medianoche podríamos tener un evento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR