Corrientes. Agroquímicos, procesaron a un horticultor de Lavalle por homicidio culposo agravado

NIÑO MUERTO CON AGROQUÍMICOS

15/12/2013. Lo confirmó el abogado querellante, Julián Segovia. La Cámara de Apelaciones de Corrientes rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Ricardo Nicolás Prieto. Desde la fundación Infancia Robada y las familias de las víctimas, mostraron satisfacción con esta última resolución.

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Corrientes, rechazó recientemente el recurso de apelación presentado por la defensa del horticultor imputado en el caso del niño de 4 años, que murió intoxicado con agroquímicos en la localidad de Lavalle, en agosto de 2011.

Se trata de Ricardo Nicolás Prieto, quien fue procesado por "Homicidio Culposo Agravado y Lesiones Culposas Agravadas".

"La causa está encaminada. Recientemente se confirmó el procesamiento del horticultor Ricardo Nicolás Prieto", explicó el abogado querellante, Julián Segovia, quien junto a representantes de la fundación Infancia Robada de Goya, se encuentra satisfecho con esta última resolución dictada por la Cámara de Apelaciones.

Cabe recordar que en el mes de septiembre del año 2012, el Juzgado de Instrucción Nº 2, Secretaría Nº 4 de la ciudad de Goya; procesó a Prieto por el delito de "Homicidio Culposo Agravado", causa en la que se investiga la muerte del niño Santiago Nicolás Arévalo, de 4 años, y las lesiones de la niña Celeste Abigail Estévez, ambos víctimas por intoxicación con el insecticida organoclorado Alfa Endosulfan, proveniente de la chacra del horticultor.

Si bien la defensa técnica de éste interpuso un recurso de apelación contra el auto de procesamiento, la medida fue rechazada por la Cámara de Apelaciones, que finalmente confirmó el procesamiento de Prieto.

EL CASO NICOLÁS

Nicolás Arévalo, un niño de 4 años; quien falleció en el hospital pediátrico Juan Pablo II, a donde llegó en gravísimo estado derivado desde el Hospital zonal de Goya por fuertes dolores en todo el cuerpo y vómitos. Su prima de 5 años también fue internada en el mismo nosocomio, pero los médicos decidieron trasladarla de urgencia hacia el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.

El niño presentó un cuadro de intoxicación que habría sido provocado por el uso indebido de un plaguicida altamente peligroso en una chacra ubicada en el Paraje Puerto Viejo.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue por intoxicación con el insecticida Endosulfan.

http://www.corrientesonline.com/notix2/noticia/61043_negligencia-en-el-control-de-agroquiacutem...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR