Procesaron a Jaime y le embargaron bienes

Para la Justicia, y a esta altura de la investigación, Ricardo Jaime defraudó al Estado con la compra de trenes usados a España y Portugal, por más de 100 millones de euros. Además de que se apropió de parte de esos fondos, cobró sobornos mediante el tráfico de influencias con la colaboración de su jefe de asesores, Manuel Vázquez.

Con esos elementos, el juez federal , por lo que seguirán encarcelados. Además, embargó sus bienes hasta la suma de 100 millones de pesos. También procesó, aunque seguirá libre, al ex secretario de Transporte y sucesor de Jaime, Juan Pablo Schiavi.

Éste es . El ex funcionario ya fue condenado tres veces a una pena acumulada de seis años de cárcel por la tragedia ferroviaria de Once, un intento de borrar pruebas en otra causa que se le sigue por la fortuna que construyó durante su gestión y una tercera por recibir de regalo el alquiler del piso en que habitaba y pasajes aéreos, todos pagados por las empresas de transporte a las que debía controlar.

Jaime, con este procesamiento, seguirá preso y cuando quede firme irá camino a sus próximos juicios orales por peculado, administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, cohecho y negociaciones incompatibles, y tráfico de influencias. Además irá a juicio por el enriquecimiento ilícito, por el cual ya está procesado.

El juez Ercolini construyó el procesamiento sobre el contundente informe de la AGN que estableció que los trenes españoles y portugueses usados que compró Jaime se adquirieron con sobreprecios de más de 170% y más de la mitad están arrumbados por inservibles.

La auditoría de la AGN concluyó que "el 44% del material rodante adquirido se encontraba fuera de servicio, sin que se efectuaran las tareas de reparación necesarias para su utilización" y en el caso de los trenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR