Sentencia de TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL 3, 27 de Abril de 2017, expediente CFP 002645/1998/TO04

Fecha de Resolución27 de Abril de 2017
EmisorTRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL 3

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL 3 CFP 2645/1998/TO4 Causa n° 2065/17 “Czysch, M.A. y otros s/

cohecho activo”

Reg.

Buenos Aires, 27 de abril de 2017.

Previo al cumplimiento de lo dispuesto por el art. 354 del C.P.P.N., póngase los autos a disposición de las partes, por el término de cinco días, a fin de que, en caso de considerarlo necesario, extraigan las fotocopias que estimen pertinentes.

Que, pese a no haber culminado el Tribunal la manda de verificación exigida por la norma de referencia, surge del punto IX.b del auto de clausura luciente a fs. 8892/9028, que el juez instructor extrajo testimonios “con el fin de individualizar a los funcionarios públicos que recibieron los pagos provenientes de los representantes del grupo Siemens para desviar el proceso administrativo y adjudicar la Licitación Pública Nacional e Internacional n° 1/96” y que, en ese marco, se encuentran imputados C.S.M., C.V.C., H.F. y A.O.C..

Que al requerir la elevación a juicio de las presentes actuaciones el agente fiscal efectuó su relato en los siguientes términos:

Concretamente, el objeto de estas actuaciones se orientó a investigar la existencia de acuerdos económicos entre miembros de la empresa multinacional Siemens AG –y sus filiales- con integrantes del Gobierno Nacional a efectos de su dependencia local, Fecha de firma: 27/04/2017 Alta en sistema: 03/05/2017 Firmado por: A.F.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.F.R., JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.M.M.P., JUEZ FEDERAL Firmado(ante mi) por: J.C.B., SECRETARIO DE CAMARA #29377108#177191855#20170428115312728 Siemens It Services S.A., resulte adjudicataria de la Licitación Pública Nacional e Internacional n° 1/96.

En este sentido, se determinó que, a cambio de ello, fluyeron pagos por parte de la empresa alemana a los funcionarios públicos que intervinieron en esa decisión a través de un grupo de personas que actuó como intermediario. Puntualmente, este grupo de intermediarios brindó un sistema de sociedades a la que se podía transferir el dinero a cambio de facturas que justifiquen a la firma multinacional los egresos de plata. Para ello, se firmaron contratos ficticios entre las empresas por servicios que no se prestaron. La finalidad de esta modalidad fue el ocultamiento de los verdaderos destinatarios del dinero que eran funcionarios públicos estatales.

Es decir, se corroboró que se celebró un acuerdo espurio entre funcionarios públicos con poder de decisión, ejecución y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR