Sentencia de TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 13 DE LA CAPITAL FEDERAL, 31 de Octubre de 2018, expediente CCC 057292/2018/TO01

Fecha de Resolución31 de Octubre de 2018
EmisorTRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 13 DE LA CAPITAL FEDERAL

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 13 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 57292/2018/TO1 n la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los doce días del mes de octubre del año dos mil dieciocho, se constituye en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n°13 de la Capital Federal, el Sr. Juez de Cámara, Dr. E.G. -en integración unipersonal-, en la causa nº57.292/18 a efectos de llevar a cabo la audiencia prevista en el art. 353 septies del C.P.P.N. (cuyo desarrollo y contenido en extenso queda documentado en el soporte audiovisual que se agregará en autos).

A continuación, el actuario, Dr. D.N.R., informa sobre la presencia de las partes.

Hace saber que se encuentra el encausado M.R.G. junto al Sr. defensor público oficial, Dr. M.A., a cargo de la Unidad de Actuación para supuestos de flagrancia-Grupo de Actuación n°1 y en representación del Ministerio Público Fiscal, la A.F., Dra. M.Q.. En cuanto a la presunta damnificada, T.K., el secretario informa que no fue notificada. Luego, el Dr. R. da lectura al hecho obrante a fs. 57/58. Entonces, el Sr. Juez de Cámara interroga al imputado sobre sus condiciones personales. Dijo ser y llamarse M.R.G.. Nació en esta ciudad el 2 de octubre de 1987, de estado civil soltero, de nacionalidad argentina, posee DNI 33.293.885, por ende, tiene 31 años de edad. Preguntado para que diga dónde vive, expresa que en Avellaneda, I. 1995, barrio P., con su mamá de 68 años y su abuela de 87 Fecha de firma: 31/10/2018 Firmado por: E.J.G., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: D.N.R., SECRETARIO DE CAMARA #32617622#218888304#20181031095816627 años de edad. Preguntado para que diga qué estudios posee, manifiesta que terminó la escuela primaria y que la secundaria la hacía de noche, porque trabajaba de día, pero abandonó en 2º año.

Preguntado para que diga qué labores realiza, declara que trabajó como panadero, maestro pizzero y organizaba eventos de terapias alternativas y naturales en el Hotel Conquistador. Trabajaba todos los días, es decir, de lunes a viernes organizaban el evento y los sábados y domingos se llevaba a cabo el mismo. Como ello sucedió hace 15 años, no recuerda cuanto ganaba. Preguntado para que diga cuál fue su último trabajo, manifiesta que en una guardería de camiones, por lo que percibía $300 por día, es decir, $7200 por mes, en el horario de 7 a 13 horas, de lunes a sábados. Preguntado para que diga si padece enfermedades, responde que cree que no. Preguntado para que diga si es adicto al alcohol o estupefacientes, responde que es adicto a la pasta base, coca, marihuana, LCD, éxtasis y ketamina.

Preguntado para que diga si realizó tratamiento alguno, responde que hizo aproximadamente 6 o 7 pero los abandonó. Preguntado para que diga si actualmente consume, dice que desde hace 15 días, no. Preguntado para que diga si se encuentra en situación de abstinencia, responde que bastante.

Preguntado para que diga si tiene hijos, dice que no. Preguntado a las partes si desean saber algo más en cuanto a las cuestiones personales, la Sra.

Auxiliar Fiscal responde que no, pero el Sr.

defensor oficial pregunta que medicación toma.

Fecha de firma: 31/10/2018 Firmado por: E.J.G., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: D.N.R., SECRETARIO DE CAMARA #32617622#218888304#20181031095816627 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 13 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 57292/2018/TO1 G. responde, clonazepan y loracepina, pero no es lo que toma desde los 18 años. Preguntado para que diga si algún médico lo controla, responde afirmativamente, el psiquiatra de CPF

  1. Preguntado para que diga si esa mediación es adecuada, dice “no” y agrega que desea hablar con un psiquiatra por que la medicación no le hace nada y ve los mismos fantasmas todo el día. Acto seguido, la defensa plantea que dado el carácter multipropósito de esta audiencia, pide se le tome declaración indagatoria a su asistido, antes de pasar a etapas ulteriores.

Entonces, el Sr. Juez de Cámara pregunta a la Sra.

auxiliar fiscal si tiene algún reparo en ello. La Dra. Q. responde negativamente. Entonces, el Sr. Juez de Cámara expresa que frente al carácter multipropósito de esta audiencia, en aras de celeridad y mejor respuesta judicial, frente al pedimento de la defensa y con el avenimiento del Ministerio Público Fiscal, dispone que la presente audiencia habrá de transformarse en audiencia de juicio oral y público, conforme lo regula el art.

359 y siguientes del CPP. Por ello, primero le hace saber al acusado que durante el juicio puede dialogar con su defensor, y puede, en cualquier momento, solicitar la palabra para hacer las aclaraciones que considere oportunas. Asimismo, se le advierte que preste especial atención a lo que va a escuchar, en especial al hecho y a la calificación legal que obran en el acta de fs. 57/58, que con anuencia de las partes, toda vez que ya fue leído, se da por reproducido. Luego, el Dr. G. les Fecha de firma: 31/10/2018 Firmado por: E.J.G., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: D.N.R., SECRETARIO DE CAMARA #32617622#218888304#20181031095816627 pregunta si tienen alguna cuestión preliminar que plantear. Manifiestan que no. Tras ello, invita al imputado a prestar declaración indagatoria. Se le hacen saber los derechos que la ley le confiere, en particular que puede abstenerse a declarar sin que su silencio implique presunción alguna en su contra, conforme lo dispuesto en los artículos 296, 378 y ss. del Código Procesal Penal de la Nación. Se le advierte que el debate continuará aunque no depusiese y que puede efectuar todas las declaraciones que considere oportunas, en tanto y en cuanto se refieran a su defensa. Tiene la facultad de hablar con su abogado, pero no puede hacerlo durante su declaración o antes de responder a las preguntas que se le formulen. Está obligado a identificarse, pero como ya lo hizo, con acuerdo de las partes, también se da por reproducida dicha cuestión. Llegado el momento de prestar declaración indagatoria, M.R.G. declara que, primero y principal, como el trabajo no le alcanzaba, pide disculpas, pero es difícil, su padre falleció cuando él era joven y quedaron solos. No sabía a donde correr porque a quien le pide ayuda, no sabe cómo hacerlo. Es adicto, su problema no es el robo, sino, la adición. Reitera, cuando pide ayuda no saben como ayudarlo. No tiene herramientas para decir que no a un vaso de vino. Este momento no es fácil, agrega que “lo que iba a hacer” era para su familia, pero tuvo consecuencias, que en definitiva afectan a su familia. Es un círculo que no termina y se equivoca, pero los lugares de Fecha de firma: 31/10/2018 Firmado por: E.J.G., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: D.N.R., SECRETARIO DE CAMARA #32617622#218888304#20181031095816627 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 13 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 57292/2018/TO1 rehabilitación no lo ayudan, sale peor y no puede avanzar en la vida. Preguntado para que diga si va a declarar y si escuchó la imputación, dice que sí, que se hace cargo del hecho. Preguntado para que diga si admite la materialización de este hecho y su autoría, responde afirmativamente. Preguntado para que diga si desea agregar algo más, expresa que está

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR