Sentencia de TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 4 DE LA CAPITAL FEDERAL, 13 de Noviembre de 2017, expediente CCC 075877/2016/TO01

Fecha de Resolución13 de Noviembre de 2017
EmisorTRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 4 DE LA CAPITAL FEDERAL

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 4 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 75877/2016/TO1 la ciudad de Buenos Aires, a los siete días del mes de noviembre del año dos mil diecisiete, siendo las 10 y 45, se constituye en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal nº 4 de la Capital Federal, el Dr. J.C.B., a efectos de la celebración de la audiencia de debate oral y público en la causa nº 5267 seguida contra C.A.D.C. por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por violencia, en concurso real con el de robo simple.

Seguidamente, el Sr. Presidente verifica por Secretaría la presencia del Sr. Fiscal General, Dr. M.S.J., del procesado C.A. De Ciancio y del Sr. Defensor Público Oficial, Dr. R.R., comprobaciones que se llevan a cabo ante el Sr. A., Dr. I.F.I.. Asimismo, se informa por Secretaría sobre la presencia de los testigos citados para el día de hoy, quienes fueran identificados previamente y se les hizo saber que debían permanecer en la antesala sin comunicarse entre sí ni con otras personas, ni ver, oír, o ser informados de lo que ocurre en la Sala de Audiencias; la única testigo ausente es N.B.B.V., quien fue citada a varios domicilios pero de modo infructuoso. El Sr. Presidente advierte al imputado que debe estar atento a todo lo que va a oír, que tiene la facultad de hablar con su abogado, pero no durante su declaración o antes de responder preguntas, y ordena la lectura del requerimiento fiscal de elevación a juicio (fs.

93/96). Se declara abierto el debate y, no habiendo cuestiones preliminares, se le hace saber al encausado que se le recibirá declaración indagatoria, teniendo el derecho a declarar o abstenerse de hacerlo sin que ello indique presunción alguna en su contra, pero, en tal caso el juicio continuará igual hasta su finalización. Presta su conformidad para el acto y comparece ante el estrado Carlos Alberto DE CIANCIO (D.N.

  1. nº 25.933.489): dice no recibir sobrenombres ni apodos, ser Fecha de firma: 13/11/2017 Firmado por: JULIO CESAR BAEZ, JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: I.F.I., SECRETARIO DE CAMARA #29330249#193567910#20171113152218037 argentino, soltero, empleado en una casa de aluminio, nacido el 14 de octubre de 1977 en esta ciudad, hijo de O. y de L.C., domiciliarse en Fructuoso Rivera 2457, P.B., dpto. 1, Capital Federal, actualmente detenido en el Cuerpo Penitenciario Federal 1, que no consume drogas desde su detención y registra antecedentes. Declara que la acusación es “todo mentira” y explica cómo conoció a la supuesta damnificada, que la llevó hasta su casa, donde vive con su madre, y que se estuvieron drogando durante tres días; aclara que él salía ocasionalmente para comprar más cocaína y paco, por lo que ella podría haberse ido cuando quisiera. Reconoce que mantuvieron un forcejeo cuando él descubrió que le faltaban dos mil pesos del lugar donde los tenía; contesta preguntas del D.S.J., quien le da lectura al informe médico que da cuenta de las lesiones que presentaba B.V., y del Sr. Presidente del Tribunal. A continuación, comparece ante el estrado E.L.F., argentino, casado, 23 años, Oficial de Gendarmería Nacional Argentina y presta servicios en la Seccional 36ª de la PFA; a quien se le recibió promesa de decir verdad y se le preguntó por las generales de la ley, contestando que no le comprendían. Declara, y contesta preguntas del Dr. S.J. y del Sr.

Presidente del Tribunal. Atento al contenido de la declaración del G.F., el Sr. Fiscal General desiste de oír al Sarg. Terranova y, como el Sr. Defensor Público Oficial no tiene objeciones, el Sr.

Presidente lo tiene por desistido. Con posterioridad, comparece ante el estrado J.A.O., argentino, soltero, 30 años, A. de Gendarmería Nacional Argentina y presta servicios en la Seccional 36ª

de la PFA; a quien se le recibió promesa de decir verdad y se le preguntó por las generales de la ley, contestando que no le comprendían.

Declara, y contesta preguntas del Dr. S.J., del Dr. R.R. y Fecha de firma: 13/11/2017 Firmado por: JULIO CESAR BAEZ, JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: I.F.I., SECRETARIO DE CAMARA #29330249#193567910#20171113152218037 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 4 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 75877/2016/TO1 del Sr. Presidente del Tribunal. Luego, comparece ante el estrado A.C.S., argentino, casado, 33 años, Agente de la Policía de la Ciudad y presta servicios en la Seccional 36ª de la PFA; a quien se le recibió promesa de decir verdad y se le preguntó por las generales de la ley, contestando que no le comprendían. Declara, se da lectura a un fragmento de su declaración de fs. 36 –donde reconoce su firma– y contesta preguntas del Dr. S.J. y del Sr. Presidente del Tribunal.

Seguidamente, comparece ante el estrado L.C., argentina, viuda, 86 años, pensionada y domiciliada en Fructuoso Rivera 2457, P.B., dpto. 1, C.F.; a quien se le recibió promesa de decir verdad y se le preguntó por las generales de la ley, contestando que di bien es madre del imputado igual dirá toda la verdad; el Sr. Presidente le hace saber que no podrá declarar en contra de su hijo (Art. 242, CPPN).

Declara, y contesta preguntas del Dr. Rúa y del Sr. Presidente del Tribunal. A continuación, el Sr. Presidente le concede la palabra al Dr.

Saint Jean, quien solicita que se incorpore por lectura la declaración que prestara B.V. en sede judicial (fs. 66/67), toda vez que la situación se adecua al supuesto previsto en el art. 391, inc. 3º, CPPN; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR