Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, 9 de Octubre de 2017, expediente FPO 008211/2015/TO01

Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2017
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS - SECRETARIA

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE POSADAS FPO 8211/2015/TO1 Posadas, 5 de octubre de 2017.

AUTOS Y VISTOS:

Para resolver en la presente causa N° FPO 8211/2015/TO1 caratulada “BRITEZ, C.D.;B., J.R. y VILLALBA, G.R. s/ Infracción ley 23.737 (art. 5º inc. “c”)”, la situación procesal de G.R.V. y, CONSIDERANDO:

La presente causa tuvo inicio el día 5 de noviembre de 2015, a raíz de una denuncia recibida por el Correo Oficial de Gendarmería Nacional, que ponía en conocimiento que en un domicilio ubicado en el Barrio 2 de Febrero de la localidad de Candelaria, provincia de Misiones, se estaría comerciando con estupefacientes, se ofició a la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Misiones” de Gendarmería Nacional, a fin de que en forma reservada se inicien las tareas investigativas tendientes a reunir información que permita determinar si en la vivienda ubicada en la manzana 81, calle B. casi Corrientes del Barrio 2 de Febrero de la localidad de Candelaria, provincia de Misiones, habitada por G.V. (madre) y J.B. (hijo), se constatarían conductas compatibles con el consumo, venta y/o distribución de estupefacientes.

En consecuencia, la Sra. Juez Federal de Posadas, ordenó el allanamiento, a fin de requisar la vivienda en cuestión y, en fecha 2 de julio del año 2016, a las 20,05 horas el personal perteneciente a la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “MISIONES” de Gendarmería Nacional, se constituyó en el domicilio referenciado.

Al iniciarse la requisa del predio, se observó que en la parte delantera del inmueble habían varias motos, una de ellas dominio 668-IJE con pedido de secuestro por hurto y otra dominio 423-HCL con el motor “limado”, encontrándose en el lugar C.D.B. a quien se le halló un papel de fumar engomado de color negro con la leyenda “yes” y en el manubrio de la moto con dominio 668-IJE una cartera de color marrón, que contenía en su interior una sustancia con olor característico a la marihuana y una billetera con un Documento Nacional de Identidad a nombre del requisado. En la parte posterior del inmueble, específicamente en el patio interno de la vivienda, se observó a cuatro sujetos que se dieron a la fuga, pudiéndose detener a uno de ellos que resultó ser J.B..

En el interior de la vivienda, fueron atendidos por G.R.V. quien se encontraba junto a dos niñas menores de edad. Al requisarse el interior de la misma, se encontró en el sector del lavadero una bolsa de plástico de color...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR